El proyecto de Escuela de Soledades se presenta a agentes sociales de Laudio antes de su puesta en marcha en septiembre

La iniciativa 'Araba a Punto contra la soledad no deseada' en el colectivo de personas mayores del Territorio Histórico de Álava se ha trasladado hasta Laudio para comenzar a trabajar la primera experiencia piloto de la Escuela de Soledades/Bakardadeak Eskola que promueve la Diputación Foral de Álava, ante su próxima puesta en marcha en septiembre.

El diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, y el alcalde de Laudio, Ander Añibarro, han presentado en el edificio del Casino a diferentes agentes sociales del municipio el proyecto de la nueva Escuela de Soledades, que tiene previsto abrir en el próximo mes de septiembre.

Al encuentro han acudido 26 representantes de entidades del Tercer Sector Social con representación en la Cuadrilla de Ayala, entre ellas, varias relacionadas con las personas mayores y con el empoderamiento de la mujer, así como asociaciones vinculadas al envejecimiento activo y el ocio, y otras instituciones.

Escuela de Soledades/Bakardadeak Eskola se configura como un espacio de encuentro, de generación de conocimiento y aprendizaje, orientado a la prevención de situaciones de soledad no deseada entre el colectivo de personas mayores.

Asimismo, se dirige al pilotaje de iniciativas ciudadanas y profesionales que ayuden a que ninguna persona se sienta sola y a minimizar los efectos negativos que este sentimiento no deseado puede ocasionar en las personas que lo sufren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento