Abierto el VI Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola Luis Vañó

El plazo del VI Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola Luis Vañó, está abierto hasta el próximo 31 de octubre. Al igual que en ediciones anteriores, este premio tiene como objetivo fomentar y estimular el conocimiento científico y tecnológico en el ámbito de la investigación sobre olivar y aceites de oliva.

De esta manera, podrán optar al premio -que convoca la empresa familiar con la colaboración de la Universidad de Jaén y la Universidad de California en Davis (Estados Unidos)- trabajos originales de investigación científica y tecnológica que presenten una aportación relevante para el sector de la olivicultura y de los aceites de oliva y que no hayan sido publicados con anterioridad al 1 de octubre de 2019.

La convocatoria establece un único premio indivisible de 6.000 euros y placa acreditativa para el ganador, mediante régimen de concurrencia competitiva. Además, los resultados del trabajo premiado que no hubiesen sido previamente publicados podrán hacerlo en revistas científicas o en otros soportes, haciendo constar que resultaron premiados con el VI Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola Luis Vañó. Asimismo, se ofrecerá la posibilidad de la publicación del trabajo íntegro o de un resumen en un formato bilingüe y con una edición de 1.000 ejemplares.

El jurado, que estará presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, estará integrado por ocho miembros de reconocido prestigio en el campo de la olivicultura y de la investigación de los aceites de oliva, cuatro elegidos por la Universidad de Jaén y otros cuatro por la Universidad de California en Davis. Con anterioridad al 30 de diciembre de 2021 se hará público el fallo del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento