Murcia pagará parte del alquiler a parados, menores de 25 años o discapacitados

  • Darán ayudas a 2.675 familias hasta 2012.
  •  Hay que ingresar menos de 18.500 € al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Consejería de Obras Públicas ayudará a los parados de larga duración a pagar parte de la renta del alquiler. Es una de las 32.005 actuaciones que incluye el nuevo Plan Regional de Vivienda 2009-2012 que se está ultimando.

En concreto, el Plan prevé que 2.675 familias murcianas reciban ayudas al alquiler si disponen de ingresos no superiores a 18.452,5 euros al año, con las pagas extraordinarias incluidas.

El objetivo es facilitar el acceso a una vivienda en la Región, no sólo a los parados de larga duración, sino también a los menores de 25 años, discapacitados, y víctimas de violencia de género.

De este modo se alivia el pago de la cuota del alquiler en una coyuntura en la que 106.737 murcianos están en paro y se suma a otro tipo de ayudas, como el pago de 420 euros durante seis meses a los parados que se queden sin subsidio por desempleo.

Nuevas ayudas

Además, habrá ayudas para que los arrendadores paguen los seguros que cubren impagos o deterioros en la vivienda, debido a que "hasta ahora existía mucha reticencia a alquilar por temor a ambas situaciones", según fuentes de la Comunidad.

También habrá una línea de ayuda para la domotización, que ayude a los discapacitados en la movilidad en su propia vivienda.

El Plan Regional de la Vivienda se centra en la rehabilitación de los edificios. Así, las ayudas han pasado de 1.600 en el anterior plan de vivienda a 16.000 en el actual.

"Podríamos crear unos 15.000 empleos a corto plazo para la rehabilitación y construcción de VPO hasta 2012", explicó ayer José Ballesta, consejero de Obras Públicas.

5.600 pisos de 175 promotores

El portal regional de Vivienda www.regiondemurciavivienda.es ha recibido desde el pasado abril 133.700 consultas.

Se trata de un portal en que 175 promotores están registrados y muestran su oferta de viviendas a un precio más asequible que en el mercado. Ahora hay 5.600 viviendas libres y protegidas disponibles en la web.

La misma cuenta con un buscador de viviendas que permite conocer la oferta de inmuebles existente en cada municipio de la Región en función de su tamaño, precio y ubicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento