El Jardín Botánico de Barakaldo (Bizkaia) se estrena como escenario cultural

Barakaldo estrena este martes un nuevo espacio escénico en el Jardín Botánico. El Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud inicia la programación cultural del programa de verano Udan Bai!; una programación en la que se ha descubierto el potencial de este espacio como escenario cultural para el disfrute de los vecinos, "aprovechando un entorno natural tan espectacular como es el Jardín Botánico barakaldés", ha indicado la edil Nerea Cantero.
El Jardín Botánico de Barakaldo (Bizkaia) se estrena como escenario cultural
El Jardín Botánico de Barakaldo (Bizkaia) se estrena como escenario cultural
20M EP
El Jardín Botánico de Barakaldo (Bizkaia) se estrena como escenario cultural

Según ha informado el Ayuntamiento, el Jardín Botánico no solo es un entorno en el que se encuentran 5.500 especies, sino que es uno de los entornos "más espectaculares" de la ciudad al aire libre. Tener que buscas espacios al aire libre para espectáculos durante la pandemia del Coronavirus ha llevado al Área de Cultura a contar con el Jardín botánico como un escenario natural y único para las programaciones culturales.

Udan Bai! cuenta con más de 150 actividades culturales, juveniles y deportivas. Hoy se estrena la programación cultural con un espectáculo de danzas protagonizado por los grupos de danza barakaldeses Amaia, Laguntasuna e Ibarra-Kaldu.

Este será el primer número del nuevo escenario del Jardín Botánico, donde se ha instalado una grada con 476 asientos. El aforo estará limitado a 215 personas, que se colocarán con las medidas de prevención y seguridad sanitarias. El uso de mascarilla será obligatorio.

"De esta forma creamos un espacio seguro frente al Coronavirus para la ciudadanía y también para las compañías y grupos culturales locales que están deseando reencontrarse con el público en espacios tan polivalentes cómo esta explanada del Jardín Botánico donde hemos colocado el graderío", ha indicado la concejala.

Las entradas para los espectáculos de hoy con los grupos del folklore vasco de Barakaldo, el de este miércoles con el teatro de calle Krunch de la compañía Muu de Galicia, el espectáculo de la Banda Municipal de Barakaldo, el 1 de julio y el espectáculo de música de rap del 2 de julio tienen las entradas agotadas.

Ya están disponibles las entradas para los espectáculos de la programación cultural de Udan Bai! del 5 de julio al 11 de julio. Las entradas del 5 de julio para el mago Santi en la Plaza del Ajedrez están también agotadas. Se pueden coger un máximo de dos entradas por personas a través de la web municipal o a través de la plataforma billeto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento