El Ayuntamiento de Sevilla incentivará la contratación en prácticas de jóvenes desempleados de 18 a 30 años

  • Las ayudas a empresa oscilarán entre los 5.500 y los 10.000 euros según la formación y el grupo de cotización. 
  • ​El plazo para adherirse a esta convocatoria estará abierto hasta el 15 de octubre de este año.
El delegado de Empleo, Juan Manuel Flores (2d), en la presentación del nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Sevilla.
El delegado de Empleo, Juan Manuel Flores (2d), en la presentación del nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Sevilla.
AYTO. SEVILLA
El delegado de Empleo, Juan Manuel Flores (2d), en la presentación del nuevo plan de empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo para impulsar la inserción laboral de los jóvenes que actualmente están sin trabajo y, al mismo tiempo, retener el talento en la ciudad, una iniciativa que contará con una dotación de 400.000 euros en ayudas para contratos en prácticas.

Así lo anunció este martes el delegado de Empleo, Bienestar Social y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, quien se mostró "convencido" de que los "problemas complejos, y el paro es uno de ellos, requieren de la colaboración público-privada, como la que puede ofrecer en este ámbito el sector empresarial, que es quien tiene capacidad para contratar", añadió.

Este nuevo programa subvencionará, en régimen de concesión directa, contratos de prácticas con una duración de doce meses para jóvenes de entre 18 y 30 años empadronados en la capital hispalense, aunque la empresa contratante no tiene que tener fijada su sede en la ciudad. Así, podrán solicitar estos incentivos tanto empresas, con cualquier forma jurídica, y autónomos como entidades privadas sin ánimo de lucro, siempre que cumplan la normativa de aplicación y los requisitos establecidos en la convocatoria. 

Estos contratos podrán ser a jornada completa o parcial y los jóvenes "deberán estar seis meses empadronados en la ciudad de Sevilla y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandantes no ocupados", explicó la directora general de Empleo, María Paz Lagares. Además, deberán tener un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.

La ayuda máxima para cada contrato se determinará en función de la titulación –licenciados, diplomados, titulados de Grado Medio o con Certificado de Profesionalidad, entre otros– y del grupo de cotización. Así, para el grupo 1 se establecen incentivos de hasta 10.000 euros; para el grupo 2, hasta 8.000 euros; para el grupo 3, hasta 6.000 euros; y del 4 al 10, hasta 5.500 euros. El número máximo de contratos que se podrán subvencionar por empresa ha sido establecido por el Ayuntamiento en diez.

La solicitud y documentación detallada en las bases se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y los Registros Auxiliares de los Distritos municipales, así como en el Registro telemático del Ayuntamiento, y se concederán "por riguroso orden de solicitud". El plazo de esta convocatoria de ayudas estará abierto hasta el 15 de octubre de este año.

"Tenemos que dar respuesta a los 15.000 jóvenes inscritos en el SAE en Sevilla, y para eso es imprescindible la colaboración público-privada", afirmó el delegado del ramo, quien confió en que este nuevo programa "crezca y se consolide en Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento