Los hoteles valencianos superan el 60% de ocupación a las puertas de julio, la mayoría por turistas nacionales

Los hoteles de la Comunitat Valenciana han consolidado sus datos de ocupación en la semana del 21 al 27 de junio, por encima del 60% de habitaciones ocupadas en todos los destinos a la espera del arranque de la campaña de verano, según los datos de la patronal HOSBEC.
Benidorm, en tiempos Covid. 26/09/2020
Benidorm, en tiempos Covid. 26/09/2020
Lars ter Meulen
Benidorm, en tiempos Covid. 26/09/2020

En Benidorm (Alicante), los hoteles han superado por primera vez el 60% de ocupación desde que la organización empresarial iniciara esta serie estadística en mayo de 2021. Es un dato positivo, a su juicio, porque también se ha incrementado la oferta en el destino.

Actualmente hay 80 hoteles abiertos en Benidorm; es decir, un 71% de los establecimientos asociados en la capital turística de la Costa Blanca. La tendencia que no cambia es la distribución de las nacionalidades de los clientes: el 92,2% de la demanda es de origen español mientras los turistas extranjeros apenas rozan el 8%.

La ciudad de los rascacielos registró un récord de ocupación durante el último fin de semana de junio, según el balance de HOSBEC. Hasta el 77,5% de las habitaciones de hotel disponibles estuvieron ocupadas frente al 66% del fin de semana previo.

Eso sí, el dato de previsión que arroja el informe para esta semana (28 junio-4 julio) es algo menos optimista y no alcanza el 50%, con probabilidad de un repunte como en las últimas semanas con las reservas de última hora.

El conjunto de la Costa Blanca, sin incluir Benidorm, también ha registrado una ocupación superior a las semanas previas y ha rozado el 65% de media entre el 21 y el 27 de junio, algo que la patronal achaca al festivo del jueves 24, y de hasta el 88,6% durante el fin de semana.

Los clientes son mayoritariamente de origen nacional (87%) y las previsiones para esta última semana de junio y primera de julio apuntan a un 57,5% actualmente, un dato que puede mejorar conforme avance la semana. El 88,2% de los hoteles asociados en la Costa Blanca (sin Benidorm) están abiertos actualmente.

UN CUARTO DE TURISTAS INTERNACIONALES EN VALENCIA

Por su parte, los hoteles de Valencia encuestados también superaron el 60% de ocupación durante la pasada semana, un dato algo más positivo que el de la anterior. Los viajeros internacionales representan menos del 25,4%, por lo que el turismo es mayoritariamente nacional. Y el fin de semana hay un aumento de la demanda de casi 20 puntos, hasta un 78,9% de ocupación.

El 81,5% de los hoteles asociados en Valencia están abiertos actualmente, mientras la previsión de ocupación del 28 de junio al 4 de julio es del 58,3%.

Y Castellón registró una ocupación hotelera del 65,4% durante la semana 25 de 2021 (21-27 junio). Al igual que en el resto de zonas de la Comunitat analizadas en este informe, la demanda es mayoritariamente nacional, ya que un 93,7% de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles.

Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, hasta un 86% de media con un 95% de las habitaciones ocupadas por españoles. Los datos de previsión en Castellón arrojan un 63,4% de ocupación para la semana del 28 de junio al 4 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento