El Museo Vostell Malpartida celebra en el mes de julio la segunda edición del programa cultural 'Bajo las estrellas'

El Museo Vostell Malpartida (MVM) celebra este mes de julio la segunda edición del programa de actividades veraniegas titulado 'Bajo las estrellas 2', tras la acogida por parte del público en la primera edición del año pasado. Se trata de un evento que pretende aprovechar las posibilidades que ofrece el espacio al aire libre conocido como patio de los Toros de Hormigón.
El Museo Vostell Malpartida celebra en el mes de julio la segunda edición del programa cultural 'Bajo las estrellas'
El Museo Vostell Malpartida celebra en el mes de julio la segunda edición del programa cultural 'Bajo las estrellas'
20M EP

Las actividades darán comienzo el jueves 8 de julio (22,30 horas) con un concierto performativo del grupo de techno pop lo-fi Hombre Tigre, cuyos componentes se hacen llamar Carlo di Fellino, Emilio Salgari Tigre de Bengala y Fer Tigre Toon. Bajo uno de estos seudónimos se esconde el conocido ilustrador y artista de cómic Fermín Solís, que también desarrolla su creatividad en el campo musical.

Una semana después, el día 15, los asistentes tendrán ocasión de disfrutar (22,30 horas) de una observación astronómica titulada 'Tan cerca de ti, tan lejos de ti', que será facilitada por la empresa Entre Encinas y Estrellas.

En la tercera semana del evento el protagonista será el teatro de vanguardia, con la cita el 22 de julio de la compañía Nörnas Teatro que representará la obra de Heiner Müller 'Die Hamletmaschine', dirigida por José Antonio Raynaud. El espectáculo comenzará a la las 20,30 horas y se da la circunstancia de que el montaje teatral incluye entre sus elementos dramáticos proyecciones de vídeos grabados en el propio Museo Vostell Malpartida.

Finalmente, el 29 de julio, alumnos de la escuela de verano 'La Tirolina' pondrán en escena el happening 'Keine Verbindung (Sin conexión)', a las 21,30 horas. Será el trabajo final de un taller en torno a la expresión corporal desarrollado durante esa mañana, que tomará como punto de partida las obras de Wolf Vostell relacionadas con los medios de comunicación, según informa el museo en nota de prensa.

Esta última actividad será facilitada por Gesproec y está también incluida en el programa 'Disrupciones III. Reivindicar la tradición y el legado para avanzar', desarrollado por la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida y el MVM.

Todas las actividades del ciclo 'Bajo las estrellas 2' requieren suscripción previa en el correo museovostell@juntaex.es, que serán admitidas por riguroso orden de llegada hasta completar aforo.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, el museo acoge otras dos actividades durante el mes de julio. En primer lugar, el día 9 de julio se celebrará, en horario de mañana, el concierto presentación de las composiciones creadas en la cuarta edición del curso internacional de saxofón y composición organizado por KlexosLab en Plasencia.

Se trata de un curso dirigido a saxofonistas y compositores cuyas primeras sesiones se celebrarán en la capital placentina y que, en su jornada de clausura, presentará en vivo en el Museo Vostell Malpartida las obras creadas en un taller de composición.

Seguidamente, el 10 de julio, se celebrará la actividad incluida en la programación de Cáceres Abierto que estaba inicialmente programada en junio y que hubo de posponerse debido a circunstancias meteorológicas adversas. Se trata de 'Liederbuch Vostell. Cancionero de Malpartida', una activación sonora de la colección del MVM a cargo de Niño de Elche, Miguel Álvarez-Fernández y Emilio Pascual. Las inscripciones de esta última actividad se canalizan a través de Cáceres Abierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento