Los ciudadanos de CyL se descargan 224.350 certificados Covid para desplazarse libremente por la UE

Los ciudadanos de Castilla y León ya se han descargado un total de 224.350 certificados Covid que posibilitan el libre desplazamiento por la UE, según ha detallado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Con este certificado se evitan cuarentenas o pruebas de detección en los diferentes países que forman parte de la UE. Así, en la Comunidad se han descargado 212.200 certificados de pautas de vacunación completada, 7.100 de pruebas diagnósticas y 4.900 de recuperación de la enfermedad.

El certificado COVID digital, que permitirá a los titulares de la tarjeta sanitaria de Castilla y León desplazarse libremente entre estados de la Unión Europea y se puede descargar a través de la aplicación SacylConecta.

Tal como lo ha definido la Unión Europea, el certificado COVID digital es una acreditación destinada las personas que han pasado el Covid-19 en un periodo de seis meses antes de la fecha de expedición; las que ya han sido vacunadas y aquellas a las que se ha hecho una prueba diagnóstica con resultado negativo: una PCR en las 72 horas previas o una prueba de antígenos 48 horas antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento