Aterrizaje de emergencia en EE UU de un avión cuyo piloto murió en pleno vuelo

  • El piloto, de 60 años, falleció por causas naturales.
  • El vuelo cubría la ruta entre Bruselas y Nueva York.
  • Los dos copilotos se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey).
Una pasajera del vuelo de Continental Airlines se abraza con su madre en Newark.
Una pasajera del vuelo de Continental Airlines se abraza con su madre en Newark.
Eric Thayer / Reuters
Una pasajera del vuelo de Continental Airlines se abraza con su madre en Newark.

El piloto de 60 años de un avión Boeing 777 de Continental Airlines ha muerto este jueves en pleno vuelo entre Bruselas y Nueva York, por lo que sus dos copilotos se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia.

Según una portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA), el vuelo 61 que despegó de la capital belga, con 247 pasajeros a bordo, ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Newark (Nueva Jersey), uno de los tres aeródromos que prestan servicio internacional a Nueva York, poco antes de las seis de la tarde (hora española). El aterrizaje se hizo con absoluta normalidad después de que se hubiera puesto en marcha un dispositivo de emergencia para recibir con prioridad al aparato.

La compañía aérea no ha facilitado información sobre el piloto aunque sí precisó que murió por causas naturales una hora y media después de que se produjera el despegue. También se informó de que tenía 32 años de servicio en la aerolínea.

No se comunicó nada a los pasajeros

Hasta hace poco más de un año los pilotos de aviones comerciales sólo podían ejercer su trabajo en Estados Unidos hasta los 60 años, pero en diciembre de 2007 se aprobó una ley que ampliaba la edad de jubilación obligatoria de estos profesionales hasta los 65 años.

Un doctor que viajaba en el avión dictaminó la muerte del piloto y miembros de la tripulación retiraron su cuerpo de la cabina para dejarlo en el área de reposo que utilizan durante las horas de vuelo. Los pasajeros, sin embargo, aseguraron a medios locales al llegar a la puerta C123 de Newark que no se les comunicó lo ocurrido durante el vuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento