El BNG rechaza el acuerdo de pensiones por castigar la jubilación anticipada y no subir las pensiones mínimas

El BNG ha expresado este martes su rechazo al acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme para reformar el sistema de pensiones por penalizar las jubilaciones anticipadas y no prever aumentos de las pensiones mínimas por encima de las subidas del resto.

Es más, la formación nacionalista cree que estas medidas son "regresivas" y que "consolidan los recortes brutales" de la reforma realizada en 2011 por el PSOE, cuando se elevó a 67 años la edad legal de jubilación.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno adquirió un compromiso con elevar las pensiones mínimas por encima del IPC, indicador que la reforma proyectada por el ministro José Luis Escrivá contempla recuperar para subir estas prestaciones.

Finalmente, advierte de que, pese a contemplarse la eliminación del actual factor de sostenibilidad el anunciado 'factor de equidad intergeneracional' "podrá tener los mismos efectos negativos", y que otras medidas contempladas, como el apoyo a los planes de empresa o el posible aumento de los años cotizados para calcular la pensión supondrían "nuevos recortes" en el sistema de pensiones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento