El Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' llega al Eduardo Ocón con una apuesta por los artistas locales

Cancanilla, el Cuadro Flamenco José Lucena 'Epílogo', Pepe 'El Boleco', Cuadro Flamenco Antonio de Verónica, Remedios Reyes, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, José Manuel Fernández, Raquel Heredia La Repompa, Luisa Chicano, Paula Carmona y Tio Remacho -este último como artistas invitado- componen el elenco del Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' que este año alcanza su cuadragésima segunda edición.
El Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' llega al Eduardo Ocón con una apuesta por los artistas locales
El Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' llega al Eduardo Ocón con una apuesta por los artistas locales
JAVIER RAMIREZ
El Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' llega al Eduardo Ocón con una apuesta por los artistas locales

En concreto, se celebrará en esta ocasión en el Recinto Musical Eduardo Ocón del parque con el aforo limitado y siguiendo las medidas de distancia y seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.

La entrada es gratuita por orden de llegada. Este año vuelve a tener una organización conjunta del Ayuntamiento, a través del Área de Fiestas, y la Diputación Provincial en el marco de su Bienal de Flamenco.

Así lo han presentado este martes la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el diputado de Cultura de la Diputación, Víctor González, en una rueda de prensa en la que también han asistido el director de la Bienal de Flamenco de Málaga, Antonio Roche, y artistas participantes como José Lucena, Remedios Reyes, Chaparro y Manuel de la Curra y Manuel Fernández Maldonado que será el presentador del Festival. La cita se prolongará durante dos días: viernes 2 y sábado 3 de julio.

Todas las contrataciones artísticas para este 42 Festival de Flamenco Ciudad de Málaga se ha realizado con artistas malagueños. De esta manera se sigue la línea de las dos instituciones que organizan el Festival de promocionar la creación artística local. Así, será cerca de medio centenar de artistas, entre músicos, voces y palmeo, los que se subirán al escenario en los seis espectáculos que se desarrollará a lo largo de dos días.

PROGRAMACIÓN

En concreto, el viernes, 2 de julio, actuarán sobre el escenario del Eduardo Ocón Cancanilla, acompañado a la guitarra por Chaparro de Málaga. En segundo lugar, intervendrá el Cuadro Flamenco José Lucena 'Epílogo', con Tania Ortega y Rosa Linero, al cante; Francis Martín, a la guitarra; Borja Fernández, a la percusión; Jesús González, con el violín; Laura Santiago y Rocío Romero, a las palmas; y al baile: Nicolás Jurado, María La Lucenita, Paloma Moya, José Lucena y su ballet flamenco.

A continuación será el turno de Pepe 'El Boleco' que contará con la guitarra de Nono Reyes y las palmas de Tate y Cepa. Le seguirá la actuación del Cuadro Flamenco de Antonio de Verónica. Para finalizar el espectáculo del viernes intervendrán al cante Remedios Reyes y Luisa Muñoz, que tendrán a la guitarra a Vicente Santiago y a las palmas, a Tate y Cepa

Un día más tarde, el sábado 3, en ese mismo escenario actuarán al cante Manuel De la Curra y José Manuel Fernández. Al baile estarán Raquel Heredia la Repompa, Luisa Chicano y Paula Carmona. A la guitarra: Camarón de Pitita y Natana el Carmona. Tío Remache será el artista invitado.

El presentador del festival será Manolo Fernández Maldonado, coordinador del ciclo del Aula Municipal de Flamenco y una de las autoridades en la materia en Málaga. Por su parte, el cartel es una obra de Fernando Wilson, diseñador creativo del Área de Fiestas del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento