Auvasa adjudica el acuerdo marco para la renovación de 57 autobuses de su flota en los próximos cuatro años

La mesa de contratación del acuerdo marco para la adquisición de autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) de la empresa municipal de transporte de Valladolid, Auvasa, ha resuelto la adjudicación a Solaris Bus Ibérica, así como la clasificación, igualmente, de Iveco España.

Se trata de un proceso de licitación iniciado en el mes de febrero, con la aprobación del Consejo de Administración de Auvasa, para la adquisición de autobuses propulsados por gas natural comprimido (GNC), y que va a permitir la renovación de autobuses rígidos y articulados que, en algunos casos, superan los veinte años de antigüedad.

Cabe recordar que en la actualidad la empresa municipal dispone de una flota excesivamente envejecida, a pesar de que en los últimos cinco años se han incorporado 36 nuevos autobuses, dentro del proceso de mejora de la prestación del servicio en el ámbito del material móvil establecido desde el Ayuntamiento de Valladolid.

Con la fórmula de licitación elegida (acuerdo marco), ha sido posible obtener no solamente unos precios competitivos en el contexto de un contrato de gran volumen, sino también unos vehículos con unas completas características técnicas acordes con los requerimientos de Auvasa y de los viajeros que diariamente utilizan estos vehículos en sus desplazamientos en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con esta renovación se logra, por lo tanto, una mejora sustancial del servicio prestado, con una flota moderna que cumple nuevos estándares de confort y marcha, con un equipamiento avanzado y, además se permitirá reducir los elevados costes de mantenimiento que una flota excesivamente envejecida supone para la empresa.

Los nuevos autobuses, propulsados por GNC, dispondrán de motores conforme a normativa Euro VI step E, mejorando los niveles de eficiencia energética con menores índices de emisiones contaminantes, así como una disminución de la contaminación acústica y una mejora significativa del confort de marcha y de conducción.

Todos ellos contarán con tres puertas, así como con avanzados sistemas de climatización con filtro HEPA y medición de la calidad del aire interior, aspectos estos últimos de especial interés en el contexto de la pandemia COVID-19.

Contarán, igualmente, con equipamiento tecnológico de última generación, con pantallas ultra panorámicas de información al usuario, letreros exteriores led, cámaras interiores y de control de perímetro del vehículo y router de comunicaciones que posibilitará la integración de los nuevos sistemas de ticketing y de ayuda a la explotación.

Además, y de acuerdo con las especificaciones técnicas solicitadas en el contexto del acuerdo marco, la incorporación de los nuevos 57 vehículos permitirá unificar aspectos relativos a carrozado interior y exterior, distribución de espacios y asientos en el interior de los vehículos, equipamiento adicional y accesibilidad, así como en aspectos relacionados con el puesto de conducción.

Todo ello para que nuestros usuarios puedan disfrutar de una mejora sustancial en sus desplazamientos diarios y sigan apostando por el transporte público como elemento clave en la movilidad de la ciudad de Valladolid, en respuesta a sus expectativas de calidad en el servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento