Un joven de 18 años del 'macrobrote' de Mallorca ingresa en la UCI por covid

Imagen de archivo del Hospital General Universitario de Elche (Alicante).
Imagen de archivo del Hospital General Universitario de Elche (Alicante).
ARCHIVO
Imagen de archivo del Hospital General Universitario de Elche (Alicante).
Atlas

Uno de los jóvenes de Elche contagiados en el brote de los viajes de fin de curso a Mallorca permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

El joven, que estuvo en la isla entre los días 12 y 18 de junio, ingresó en la unidad de críticos el pasado día 24 de junio, según el diario Levante-EMV.

Los viajes de fin de curso a Mallorca dejan ya más de 1.167 positivos y mantienen a 5.126 realizando diez días de cuarentena. Un centenar de los casos positivos son de estudiantes de la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes que viajaron con el joven ingresado fueron en ferry y durante el viaje tuvieron contacto con estudiantes de otras comunidades autónomas. Una vez en la isla tuvieron ocasión algunos de asistir a fiestas en El Arenal, y también coincidieron con el festival de Reggaetón que se supone origen del macrobrote.

En la Comunidad de Madrid también hay otra persona ingresada en un hospital por contacto con uno de los estudiantes. Se trata del padre de uno de los alumnos que viajó a Mallorca. En total, y a martes, en Madrid suman 493 los estudiantes que han dado positivo, 33 en sus entornos familiares y un hospitalizado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento