El Gobierno canario ve posible 'relajar' las restricciones en el sector de la hostelería

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que de cara al Consejo de Gobierno del próximo jueves "no es imposible" que se rebajen algunas de las restricciones que afectan al sector de la hostelería y la restauración en la isla de Tenerife, que desde el pasado sábado se encuentra en nivel 3.
El Gobierno canario ve posible 'relajar' las restricciones en el sector de la hostelería
El Gobierno canario ve posible 'relajar' las restricciones en el sector de la hostelería
20M EP
El Gobierno canario ve posible 'relajar' las restricciones en el sector de la hostelería

Julio Pérez ha indicado en rueda de prensa que en el Consejo de Gobierno de hoy no se ha concretado ninguna medida al respecto, pues tan solo se han analizado los datos de contagios registrados en las Islas, que tildó de "preocupantes", pues en las últimas 24 horas se han notificado casi 200 nuevos contagios, la mayor parte de ellos en Tenerife.

El portavoz ha asegurado que ya ha habido contactos entre los representantes del sector de la hostelería y la restauración y consejeros, viceconsejeros e, incluso, el propio presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y admitió que el Ejecutivo "no puede desoír las manifestaciones del impacto que el nivel 3 tiene en la restauración".

Julio Pérez reconoció que el Gobierno tiene que ser "sensible" a las propuestas del sector, pero advirtió que hay que conjugar el objetivo de reducir el número de contagios para hacer posible la apertura turística con causar el daño económico "mínimamente tolerable", de ahí que no descarte que este jueves puedan adoptarse alguna nueva medida.

En cualquier caso, quiso dejar claro que el análisis de la situación tiene que empezar por la evolución de los datos y no pensando en primer lugar en el impacto económico, pese a estar en un lugar "muy destacado" desde el 13 de marzo de 2020, pero insistió en que lo primero es reducir los contagios que se producen en Tenerife.

Pérez hizo hincapié en que el conjunto de factores que inciden en la evolución de los contagios es muy variado y hay un componente que no se conoce y que puede alterarse, tal y como se está viendo en todo el país con movimientos de personas que "de pronto destruyen una situación positiva que se convierte en negativa".

"En ese panorama hemos de movernos, extremando la sensibilidad. Vamos a intentar ser lo más sensibles que se pueda con respecto a las manifestaciones de las empresas", afirmó Julio Pérez, quien si bien no se atrevió a decir que esto signifique que se vayan a corregir algunas de las medidas, sí reiteró que no es imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento