Dos Torres celebrará en agosto 'El Gran Juego de la Oca' en una edición "'indoor' y especial"

La Casa de la Cultura de Dos Torres (Córdoba) ha acogido la primera reunión de los equipos que participarán en la VIII edición de 'El Gran Juego de la Oca', que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto en las instalaciones del Campo de Fútbol Municipal 'Cañete', en "una edición 'indoor', diferente y especial, que esperamos que sea un gran éxito".
Dos Torres celebrará en agosto 'El Gran Juego de la Oca' en una edición "'indoor' y especial"
Dos Torres celebrará en agosto 'El Gran Juego de la Oca' en una edición "'indoor' y especial"
20M EP
Dos Torres celebrará en agosto 'El Gran Juego de la Oca' en una edición "'indoor' y especial"

Según ha indicado la organización, el presidente de la Asociación Cultural 'El Gran Juego de la Oca', Dionisio Cuenca, ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Dos Torres, la Diputación de Córdoba y todos los patrocinadores que "harán posible esta edición tan especial" y ha dado "la enhorabuena a todos los equipos que forman parte de esta nueva aventura", así como su agradecimiento "por su compromiso con la pca y su cariño con la organización".

Una de las principales novedades de esta edición, condicionada por la situación sanitaria, será el número de equipos. En total, son 40 los equipos que tienen asegurada su plaza, mientras que otros 14 están inscritos como participantes, aunque la decisión definitiva dependerá de las medidas frente al covid-19 que las autoridades sanitarias dispongan cuando llegue la cita. Por lo tanto, de mantenerse las condiciones actuales, la edición 2021 de 'El Gran Juego de la Oca' contaría con 54 equipos.

Cuenca ha explicado que "han sido diez los equipos que se han quedado fuera y no podrán participar en esta edición tan diferente", motivo por el que ha pedido "compromiso a los equipos con las normas de 'El Gran Juego de la Oca' y con el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al covid-19", además de "felicitar a los nuevos equipos, que esperamos desde la organización que disfruten al máximo de esta gran experiencia".

Entre los temas que más interés ha despertado en esta primera reunión con los equipos fue todo lo relacionado con las inscripciones, que podrán hacerse íntegramente de manera 'online'. Además, la organización ha recordado que el 30 de junio finalizará el plazo para cumplir con todos los trámites y que los equipos confirmen su participación.

La principal novedad es que todo el tablero estará instalado en las instalaciones del Campo Municipal de Fútbol 'Cañete' de Dos Torres. Además, no habrá público ni afición, pudiendo acceder solo los integrantes de los equipos que jueguen en ese momento.

En este sentido, Cuenca ha comentado que "los equipos van a jugar en grupos burbuja", por lo que "entrarán al Campo Municipal de Fútbol de tres en tres, a la par, hermanados, pero compitiendo". Por lo tanto, en cada turno habrá tres equipos de los participantes sobre el tablero de 'El Gran Juego de la Oca'. Además, la organización ha señalado que al campo se entrará por turnos, siguiendo un horario que será previamente sorteado: los tres equipos entrarán en el mismo momento y harán la prueba a la vez.

Al terminar su prueba, cada equipo moverá ficha para pasar a la siguiente. Las rotaciones estarán establecidas cada 15 minutos. En este sentido, la organización ha confirmado que habrá dado, pero, "al contrario que en ocasiones anteriores, servirá para condicionar algunas pruebas, siendo importante dentro del desarrollo del juego". Por su parte, al igual que en la edición de 2020, las 'ocas' serán por sobre, contando con bonificaciones y penalizaciones.

Cuenca ha comentado que "el juego se realizará viernes y sábado, en horario ya vespertino para evitar las horas de calor" y ha dejado claro que "todos los equipos realizarán todas las pruebas con el objetivo de que puedan disfrutar al máximo de la experiencia de participar en 'El Gran Juego de la Oca'".

Por último, la organización ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los equipos, por lo que habrá un control estricto de los tiempos y del cumplimiento de todas las normas y medidas sanitarias que imperen cuando se desarrolle la cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento