Once detenidos y cuatro apuñalados, uno de carácter muy grave, en una reyerta entre familias en Madrid

  • Se desconocen las causas del suceso y la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Cuatro personas apuñaladas, una de carácter muy grave, en una calle comercial de Madrid
Cuatro personas apuñaladas, una de carácter muy grave, en una calle comercial de Madrid
TWITTER / @EmergenciasMad
Cuatro personas apuñaladas, una de carácter muy grave, en una calle comercial de Madrid

Cuatro personas han resultado acuchilladas, una de ellas de carácter muy grave, en una reyerta entre familias en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, donde la Policía Nacional ha realizado también once detenciones. Todos ellos han sido trasladados al hospital para tratarlos de sus heridas.

La reyerta, en la que ha participado una veintena de personas de etnia gitana, alguna de ellas armadas con cuchillos, navajas y palas, se ha producido poco antes de las tres y media de la tarde en la calle Pedro Laborde.

Uno de los familiares ha sido el que ha llamado a la Policía Nacional, y los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a cuatro personas con heridas de arma blanca.

La persona que se encuentra en estado muy grave presentaba scuatro heridas de arma blanca, tres de ellas en el tórax -"con posible compromiso pulmonar, pero no cardíaco"- y otra en el abdomen -con probables daños en las vísceras de la zona-, según ha informado Emergencias de Madrid. Ha sido trasladada al Hospital Gregorio Marañón con sangrado abundante.

Las otras tres personas heridas en la reyerta presentaban cortes y contusiones y han sido derivados al Hospital Infanta Leonor.

Once detenciones

Tras el enfrentamiento, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se han personado en el lugar y han perseguido a varios de los presuntos agresores, que han huido por la Avenida de la Albufera. 

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso y, en el lugar, ha recogido varias navajas y palas y un cuchillo jamonero, con las que se ha producido la agresión.

Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a once personas, entre ellos a los cuatro hospitalizados. Todos están compareciendo por estos hechos en la Comisaría de Puente de Vallecas.

A los arrestados, que son españoles y mayores de edad, se les imputan los delitos de tentativa de homicidio, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento