Acuarela homenajea a Nick Drake

Nick Drake
Nick Drake
Archivo
Nick Drake

Ya hace cuarenta años que se editó el Five leaves left de Nick Drake, el álbum de debut del músico fallecido en 1974.

El artista, que apenas tuvo repercusión en vida, con el tiempo ha llegado a convertirse en una de las figuras más apreciadas e influyentes en toda una generación de cantautores y músicos de actuales, que van desde Michael Stipe (R.E.M) a Robert Smith (The Cure).

Drake, que publicó Five leaves left cuando sólo tenía veinte años, sufría continuas depresiones y tenía auténtico miedo escénico, por lo que sus actuaciones en directo eran siempre un acontecimiento, ya que no se prodigaba mucho en los escenarios. Sus canciones, de hecho, están llenas de esa melancolía.

El artista falleció el 26 de noviembre de 1974 tras una ingesta de antidepresivos, y aunque se especuló con la posibilidad de que se hubiera suicidad, sus familiares y amigos siempre lo han negado.

Su breve pero influyente discografía incluye el ya mencionado Five leaves left, Bryter Layter y Pink Moon.

El próximo 26 de junio, el sello Acuarela celebrará la vida y obra del artista con conciertos a cargo de Mi and L'au, Mary Hampton y Lozninger, tres artistas que también reconocen la influencia de Drake en su obra.

El concierto se celebrará en la sala Nasti de Madrid el 26 de junio. La entrada se puede conseguir en www.atrapalo.com por 12 euros, 15 si se compra en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento