Podemos Baleares celebra "la despatologización" de las personas trans con la Ley

Podemos Baleares celebra en el Día del Orgullo LGTBI la "despatologización" de las personas trans con la próxima Ley, que aprobará el Consejo de Ministros.

En una nota de prensa, la secretaria de Feminismos de Podemos en Baleares, Cati Pizà, ha explicado además que "es muy simbólico que la Ley Trans se apruebe un día después del Orgullo". "Será una fecha para recordar porque España dará un paso histórico en la garantía de los derechos humanos de las personas trans", ha indicado.

"No hacemos más que seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha explicado Pizà, que advierte que "los delitos de odio por orientación sexual o identidad de género están aumentando en España y eso se debe al auge de la extrema derecha y al conjunto de valores antidemocráticos que propugna".

Por otra parte, ha explicado que por fin las mujeres trans tendrán los mismos derechos que el resto. Así, desde Podemos se han sumado a las reivindicaciones del colectivo LGTBI y piden la implicación de toda la sociedad para denunciar los delitos de odio cometidos contra este colectivo.

"Tenemos una responsabilidad muy grande como sociedad: señalar los comportamientos que dañan nuestra convivencia y que ponen una diana en las personas no normativas. Se trata de reconocer que somos un país diverso, con personas diversas, diferentes, pero únicas. Y todas ellas, con derecho a ser respetadas", ha explicado Pizà.

Podemos Baleares ha expresado su compromiso "con la protección de la diversidad" y ha instado al resto de partidos políticos a reconocer las distintas realidades y diversidades que existen, y a difundir "valores de respeto, tolerancia y apoyo para todas las personas, pero especialmente hoy, al colectivo LGTBI".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento