Gandia reedita su kit de 'playa segura' con un pareo para marcar la distancia de seguridad

El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) reedita su kit de 'playa segura' por el inicio de la temporada estival y la llegada constante de turistas a la ciudad, con el objetivo de garantizar las medidas anti-COVID.
default
default
20M EP
default

Como novedad, este verano incluye un pareo de 2x2 metros con la marca Gandia para asegurar la distancia de seguridad entre los turistas en la arena. Se podrá adquirir a partir del 1 de julio en las oficinas turísticas locales, por 15 euros el pareo y tres el kit.

A pesar de la relajación gradual de las restricciones, Gandia ve más importante que nunca consolidar la seguridad en su playa con el ánimo de continuar ofreciendo a los visitantes un turismo de calidad y seguro, expone el consistorio.

Además de los elementos de parcelación (cuatro piquetas de madera y cuatro cintas de 16 metros cuadrados) que incluía la última temporada, el kit incorpora el pareo para "afianzar la responsabilidad individual" y el distanciamiento en la arena.

"Son iniciativas simbólicas que pretenden dar una imagen de seguridad a la hora de disfrutar de la playa este verano. En Gandia somos ejemplares y confiamos en la responsabilidad de aquellos que nos visitan", ha aseverado el concejal de Turismo, Vicent Mascarell, en la presentación de este lunes.

Se trata de un elemento visual, didáctico, distintivo y "muy cómodo" que se puede utilizar tanto de manera individual como en pareja, puesto que cumple los metros de distancia social necesarios. A diferencia de otras playas, la de Gandia cuenta con una amplitud de arena de 200.000 metros cuadrados, lo que permite acoger a aproximadamente 50.000 personas cumpliendo las medidas de seguridad.

En definitiva, con esta iniciativa impulsada por el departamento de Turismo se pretende el doble objetivo de proteger las personas y promover las marcas 'Gandia segura' y 'Brilla Gandia'-

La producción y el diseño de esta tela textil, que se incrementará si es necesario, es íntegramente valenciana, una forma de apoyar a la industria valenciana como un sector "muy potente" que lo necesita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento