Valladolid acoge el miércoles el foro de Economía Circular de la FEMP con la asistencia de Caballero, Espadas y Puente

Valladolid acogerá el próximo miércoles, 30 de junio, el doro de Economía Circular organizad por la FEMP, en la que participarán una docena de alcaldes, así como representantes del Ministerio de Transportes, del Ministerio para la Transición Ecológica y Ecoembes y que concluirá con la 'Declaración de Valladolid'.

En esta declaración se actualiza el compromiso local con la Economía Circular.

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puentes, intervendrán en el acto a partir de las 16:30 horas aunque por la mañana se celebrará la jornada 'Economía Circular,Reconstrucción y Entidades Locales', que tendrá lugar en la Feria de Valladolid.

Ya por la tarde, el secretario de la FEMP, Carlos Daniel Casares, leerá el documento en el que la Federación Española de Municipios y Provincias "reafirma el compromiso local con la economía circular y redobla la apuesta local por la economía circular".

Con ese objetivo, Valladolid toma el testigo de Sevilla actualizando una Declaración que fija prioridades de acción local por el clima en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Desde la movilidad sostenible al uso sostenible del agua o la eficiencia y ahorro energético, con la economía circular como hilo conductor de los compromisos que adquieren los firmantes de la Declaración.

Sevilla albergó en marzo de 2017 una cumbre local convocada por la FEMP, con participación de los organismos locales a nivel europeo e internacional, para impulsar, asentar y establecer la economía circular como uno de los caminos, "hacia la descarbonización y la implementacióndel Pacto Verde Europeo".

El compromiso se plasmó en la Declaración de Sevilla a la que, hasta la fecha, se han adherido 231 entidades locales que representan a más de 20 millones de habitantes.

Valladolid, ahora, toma el relevo para actualizar aquella Declaración, adaptándola a los cambios a los que obliga la pandemia COVID-19 y encauzándola hacia el proceso de recuperación y transformación que contempla el Plan de Resiliencia.

En la presentación de la Declaración de Valladolid intervendrán los alcaldes de Valladolid, Óscar Puente; Sevilla, Juan Espadas, el Presidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento