Desembarcan a los 376 venezolanos del crucero español afectado por la gripe A

El buque 'Ocean Dream', en el que se ha producido el brote de gripe A.
El buque 'Ocean Dream', en el que se ha producido el brote de gripe A.
EFE
El buque 'Ocean Dream', en el que se ha producido el brote de gripe A.

Los 376 venezolanos que viajaban en el crucero español Ocean Dream desembarcaron este jueves en el puerto de El Guamache de la  isla Margarita  debido a que al menos 14 tripulantes presentaran síntomas del virus AH1N1.

El Ocean Dream llegó a las 9.30 hora local El Guamache, y entró en "vigilancia epidemiológica", informó la autoridad única de Salud de la isla, que justificó dicho desembarco: "No vamos a dejar que compañeros venezolanos queden en alta mar".

No vamos a dejar que compañeros venezolanos se queden en alta mar

El barco después ha zarpado hacia Aruba, donde tiene previsto llegar esta noche. La empresa Pullmantur desminitió que el buque estuviera en cuarentena, como habían informado las autoridades venezolanas y asegura que todos los afectados de gripe tienen síntomas "leves" y mejoran de forma adecuada, "sin que su estado revista preocupación".

Protocolos sanitarios

La empresa dice que no hay ningún miembro más de la tripulación, a parte de los catorce iniciales, ni del pasaje afectados gracias a la rapidez con la que se aplicó el protocolo sanitario una vez detectado el brote.

En el crucero, que realizaba un crucero de nueve días por el Caribe con escalas en Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Granada, Santa Lucía y Barbados, viajan 759 pasajeros de diferentes nacionalidades y 400 tripulantes. Doscientos pasajeros son españoles.

"Estamos bailando y bebiendo sin problemas"

Flaminio Gallego, un ciudadano español vecino de la localidad madrileña de Leganés que viaja en el crucero, ha asegurado que los pasajeros que van a bordo del barco se encuentran "bien y tranquilos".

"Estamos aquí bailando, bebiendo y sin problemas", ha asegurado. Varios pasajeros están teniendo algunos problemas para ponerse en contacto con sus familiares a través de los teléfonos móviles, ya que no disponen de buena cobertura.

Pullmantur ha puesto a disposición de los familiares de los viajeros una línea de atención telefónica:  91 418 70 50 para que recaben la información que consideren necesaria.

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