Un total de 83 empresas de Palencia se beneficiará de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial

Un total de 83 empresas de la provincia de Palencia se va a beneficiar este año de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico convocadas por la Diputación Provincial.
Un total de 83 empresas de Palencia se beneficiará de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial
Un total de 83 empresas de Palencia se beneficiará de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial
20M EP

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han presentado este lunes las citadas ayudas, propuesta que hace posible una inversión de 1,4 millones de euros para subvencionar un total de 92 solicitudes que cumplen con los requisitos en tres líneas de actuación (16 como creación de nuevas empresas, 17 para alquiler de espacios y 59 como consolidación de empresas existentes), de un total de 121 solicitudes.

Así, de las 83 empresas, 38 están dentro del Régimen Especial de Autónomos, y de ellas 19 son de mujeres; las otras 45 corresponden a PYMES (de las cuales el 85 por ciento son micro y pequeñas empresas y 15 medianas).

Por sectores y localización, el 60 por ciento de los proyectos atendidos se concentra en el sector servicios, de los cuales corresponde al sector turismo un 27 y otro 10 por ciento de las empresas beneficiarias pertenece a la industria, de las cuales el 55 corresponde a la industria de la alimentación. El resto corresponde básicamente a la construcción.

El 28 por ciento de los proyectos está situado en la zona Norte y Campos, que acumula el 39 por ciento; en el Cerrato se concentra el 16 de los mismos y el resto, un 17 por ciento, corresponde a actividades localizadas en Páramos - Valles y Boedo -Ojeda.

En total, fueron 121 las solicitudes presentadas para esta convocatoria de ayudas que está integrada por tres líneas diferentes, una para la creación de nuevas empresas; la segunda para la consolidación de empresas existentes; y la última para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales.

De ellas, 92 cumplían con los requisitos de esta convocatoria en las tres líneas y se han admitido en la resolución, 16 correspondientes a la línea 1 de creación de nuevas empresas; 59 a la 2 de consolidación de empresas existentes y 17 corresponden a alquiler de espacios para iniciativas empresariales.

En concreto, la primera línea cuenta con 194.823,98 euros, la segunda con 1.226.289,65, y la última con 29.072,79.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento