El grupo instrumental de la DPZ ofrece esta semana dos conciertos con motivo de la fiesta de Santa Isabel

La Diputación de Zaragoza ha anunciado este lunes, 28 de junio, la celebración de dos conciertos de música clásica a cargo del Grupo Instrumental de la entidad. Los recitales se celebrarán el jueves y domingo, 1 y 4 de julio, respectivamente, con motivo de la fiesta de Santa Isabel, patrona de la provincia y de la propia institución.
El grupo instrumental de la DPZ ofrece esta semana dos conciertos con motivo de la fiesta de Santa Isabel
El grupo instrumental de la DPZ ofrece esta semana dos conciertos con motivo de la fiesta de Santa Isabel
20M EP

El primero de los recitales tendrá lugar a las 19.00 horas, en el salón del trono de la DPZ y el segundo, el domingo, día 4, coincidiendo con el 750 aniversario del nacimiento de la santa, en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, a las 12.00 horas.

La entrada será libre y gratuita en ambos conciertos, hasta completar el aforo, por lo que se recomienda llegar con cierta antelación. El acceso deberá hacerse por el Palacio de Sástago y es obligatorio el uso de mascarilla, ha informado la DPZ en una nota de prensa.

El programa será el mismo para ambos recitales, en los que podrán escucharse ocho piezas de compositores aragoneses, como Pedro Gil Lerín, de Mallén, o Florencio Repollés, de Caspe, e internacionales, como Niccolo Paganini o Vivaldi. La programación incluye, además, variedad de géneros y estilos desde el barroco o el romántico, hasta música más actual.

HEREDEROS DE LA BANDA DE MÚSICA

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza es heredero de la banda de música de la institución. Además de los conciertos que ofrece dentro de sus distintos ciclos y en actos protocolarios de la DPZ, el sexteto también actúa para ayuntamientos, centros educativos y residencias de mayores de la provincia con un repertorio que varía, según el público, adaptándose a la audiencia.

Los conciertos presenciales comenzaron a principios de junio y el grupo instrumental ya ha recorrido lugares como la residencia de mayores de Cariñena, la iglesia de Mainar, Urrea de Jalón o Alfamén. Además, tiene previstos unos 40 conciertos para este año en muchos otros municipios. El próximo será en la residencia de mayores de Borja.

El grupo instrumental de la Diputación de Zaragoza está formado por seis profesores músicos: Agustín Civera Ortiz, clarinete en mi b; José Luis García Galduf, clarinete en si b; Roberto Llosá Verdeguer, clarinete en si b; José Marco Campos, clarinete en si b;, Jesús Ramón Salvador Guillén, clarinete bajo; y Emilio Enrique Andrés Miralles, saxofón barítono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento