Sevilla disfrutará de la nueva plaza de la Encarnación a principios de 2010

  • Se está revistiendo con madera la seta de Imagen.
  • En agosto se trabajará en la de la plaza.
  • Se están enlosando las escaleras.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Obras de la Encarnación
Obras de la Encarnación
V. GÓMEZ

Las obras en la Encarnación prosiguen y el Ayuntamiento mantiene que inaugurará sus setas a principios del año 2010. Sin embargo, no aporta una fecha concreta.

Para el responsable de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, se están "cumpliendo" todos los plazos en el que considera el proyecto de ingeniería "más complejo del mundo".

MÁS DATOS

Mercado. Estará listo antes de que acabe 2009, pero aún no se sabe si abrirá antes del fin de las obras. Todo dependerá de los trabajos que se ejecuten en la plaza que hay justamente encima.

Placeros. Urbanismo está manteniendo reuniones con sus representantes para conocer sus necesidades en los nuevos puestos. Los placeros han solicitado que éstos tengan un mínimo de 20 metros cuadrados.

Madera. Ayer comenzaron a revestir la seta situada junto a la calle Imagen y en el mes de agosto se trabajará en la que hay en la plaza. Una vez acabada esta labor comenzará a cubrirse la plaza con la estructura que le aportará sombra. Pesa 2.000 toneladas y estará unida con unas 4.000 piezas.

Enlosado. La plaza sobre el mercado está enlosada, igual que el 80% de las escaleras sur (junto a la iglesia de la Anunciación). Los trabajos en las que hay al norte (frente a la calle Regina) comenzarán la semana que viene.

Instalaciones. Ya se ha ejecutado más del 90% de la instalación eléctrica, contra incendios, de climatización, de saneamiento y de telecomunicaciones.

Museo. Los restos arqueológicos hallados en el solar se están preparando para que puedan ser visitados una vez que se abra la nueva plaza. El objetivo del Gobierno local es convertir este espacio en un nuevo museo de la capital sevillana durante los próximos años.

Presupuesto. El Consistorio hispalense lleva invertido en este proyecto más de 20 millones de euros. El montante total se desconoce.

Tussam. La Asociación de Comerciantes Alcentro reclama que se aplace hasta el 20 de julio el traslado de las líneas de Tussam a Ponce de León para evitar el descenso de clientela en la primera quincena de rebajas. La Federación Provincial de Comerciantes (Aprocom) solicita, además, al Ayuntamiento de Sevilla que realice un Plan de Impacto Social de las obras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento