Soraya y Boris Izaguirre, pregoneros en el Día del Orgullo Gay en Madrid

  • El pregón será el 1 de julio en el barrio de Chueca.
  • La marcha se celebrará el 4 de julio.
  • Participarán un máximo de 35 carrozas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Un participante en el desfile del Orgullo Gay en Madrid del 5 de julio de 2008.
Un participante en el desfile del Orgullo Gay en Madrid del 5 de julio de 2008.
Sergio Pérez / Reuters
Un participante en el desfile del Orgullo Gay en Madrid del 5 de julio de 2008.

Las fiestas del Orgullo Gay 2009 engalanarán el madrileño barrio de Chueca y las calles aledañas desde el 25 de junio al 5 de julio, y tendrá como acto central la manifestación estatal del día 4, cuyo lema será en esta ocasión Por la convivencia, respetemos la diferencia. Escuela sin armarios.

El  pregón e inicio de las fiestas de Chueca se celebrará el miércoles 1 de junio a las 21.00 h a cargo de la cantante Soraya, el escritor  y presentador Boris Izaguirre y un invitado sorpresa, ha informado la Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad.

El barrio de Chueca contará nuevamente con seis escenarios diferentes con programación y actividades desde el miércoles 1 al domingo 5 de julio. Uno de estos escenarios, el de Plaza del Rey será el Escenario Cultural, sede principal del Festival Cultural de Mado: Muestra T, por la celebración de los 40 años de Orgullo en el mundo (1969-2009). Otros carpas se instalarán en la calle Pelayo, en la plaza de Vázquez de Mella y en la plaza de Chueca.

35 carrozas en la manifestación

La manifestación estatal del Orgullo Gay se celebrará el sábado 4 de julio a partir de las 18.00 h de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá) a la Plaza de España. Tal y como ha determinado la Dirección de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Madrid y la Delegación de Gobierno, no se autorizará un número superior al de 35 carrozas en el recorrido, según ha informado la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales .

El patrocinio de las instalaciones móviles no podrá superar el 30% del espacio disponible "y deberán tratarse de patrocinadores que no sean manifiestamente contrarios a la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales", ha señalado la Federación, que pide que las carrozas cuenten con decoración referente al Orgullo Gay para "evitar parecer carrozas de Carnaval o del Día de Reyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento