La primera fase de la avenida de Salamanca estará para Ferias

  • Entre José Luis Arrese y Vicente Mortes.
  • Los nuevos colectores están al 70% de su ejecución y después se hará el túnel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Corte avenida Salamanca.
Corte avenida Salamanca.
Pablo Elías

Las obras que más complican el tráfico en la ciudad, las de la avenida de Salamanca, avanzan a buen ritmo y la primera fase, entre José Luis Arrese y Vicente Mortes (en el entorno de la Feria de Muestras) estará acaba para las fiestas, en septiembre.

Así lo dijo el alcalde, Javier León de la Riva, que tras visitar las obras aseguró que le satisface el ritmo de los trabajos. «Las obras van francamente bien», afirmó.

Tres meses después de la llegada de los operarios ya se han instalado las redes subterráneas de electricidad y riego, así como buena parte de bordillos y baldosas. Falta la colocación del mobiliario y los jardines, así como el asfalto de los carriles. También han comenzado las labores a delante de la Feria de Muestras y hasta la plaza de San Bartolome.

Los colectores y el túnel

Las empresas Zarzuela y Ferrovial -adjudicatarias de la obra con un presupuesto de 9,2 millones- también construyen un nuevo colector en el entorno de la calle José Acosta y el desvío de otro existente. Esta operación se encuentra al 70% de su ejecución y es necesaria para construir después el túnel de 350 metros en el mismo sentido de la avenida de Salamanca (a la altura del puente de García Morato).

Toda la obra tiene un plazo de 16 meses, hasta julio de 2010. Según el Ayuntamiento, está habiendo menos repercusiones en el tráfico que en la reforma de la primera parte de la avenida.

El diseño se mantiene

La reforma sigue el mismo criterio que el diseño dado a la primera remodelación, desde el límite con Arroyo hasta las Cortes regionales. Se ampliarán las aceras, se reducirán las medianas y habrá un tercer carril justo antes de acceder a las glorietas. El principal cambio es el carril bici, que estará separado de la calzada y las bicis circularán en ambos sentidos por el mismo lado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento