Contigo.-Badolatosa refuerza el suministro eléctrico en la zona industrial y mejora una calle principal

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión con el alcalde de Badolatosa, Manuel González Graciano, donde este último ha expuesto los principales proyectos que el Ayuntamiento realizará mediante el Plan Contigo, que para esta localidad están consignados inicialmente 956.495 euros.
Contigo.-Badolatosa refuerza el suministro eléctrico en la zona industrial y mejora una calle principal
Contigo.-Badolatosa refuerza el suministro eléctrico en la zona industrial y mejora una calle principal
RAQUEL PEREZ ADRADOS

Sin embargo, a esos fondos se le suman 240.000 euros más correspondientes a la liquidación del Presupuesto Provincial 2020, como ha informado Villalobos al regidor, lo que significa que la suma total de inversiones que Badolatosa va a recibir a través de este plan provincial asciende a 1,2 millones. "De esta manera, el alcalde logrará realizar esos compromisos que tiene con su municipio y que no era posible acometer por falta de esa cantidad extraordinaria que viene con el Plan Contigo. Así, los ayuntamientos tienen autonomía para poder realizar importantes inversiones", ha expresado el presidente provincial en un comunicado.

En este marco, el alcalde ha manifestado que la principal inversión será para rehabilitar una de las calles más transitadas en la localidad "al tener una serie de problemas resultantes de la no finalización de una promoción de viviendas que se puso en marcha y quedó a medio construir, lo que arrastra una serie de dificultades para los vecinos".

La solución, como ha afirmado el regidor, pasa por incorporar esta calle al suelo público, de titularidad municipal, a fin de dedicarle inversión. "Ahora con el Plan Contigo haremos esta obra tan necesaria para las personas que viven en esta calle, con una obra importante en la que emplearemos alrededor de 400.000 euros del programa de inversiones para sustituir la red de alcantarillado y todo la infraestructura que se necesita para su puesta a punto", detalla.

Además, en el plano de inversiones en obras, se procederá a la demolición y construcción de un muro de contención junto a la Plaza de la Iglesia.

En lo que respecta al programa de empleo y apoyo empresarial, apuesta por el tejido empresarial de la localidad ya que tiene un núcleo de empresas que están trabajando en el polígono industrial, "un espacio que necesita un suministro eléctrico apropiado que garantice la energía para las empresas que están trabajando ahí y, sobre todo, con la posibilidad de que puedan instalarse nuevas empresas que ya tienen solicitadas parcelas en el polígono industrial". "Tenemos una deficiencia importante con respecto a otros pueblos al no disponer de ese espacio, pero hemos comenzado a trabajar un proyecto, que será el pilar fundamental en esta legislatura y con los fondos del Plan Contigo será una realidad antes de final de año", ha expresado González Graciano.

En lo que a empleo se refiere, el alcalde ha dicho que se ha diseñado un proyecto que va "al hilo del polígono industrial con empleo para los jóvenes que trabajarán en adecentar, rehabilitar y poner en funcionamiento tanto el cerramiento del polígono industrial como sus nuevos accesos". "Se trata de dar una respuesta con los diferentes programas de inversiones y empleo de la Diputación y del Ayuntamiento a la necesidad del pueblo, que está alejado de la capital y depende de la actividad agrícola. Creemos que este verano vamos a tener una serie de programas con los que daremos respuesta a las necesidades de nuestros vecinos. Y, además, hemos creado una línea de apoyo al autónomo, sector más castigado tanto como la hostelería y el comercio, a los que apoyaremos mediante una convocatoria de ayudas", indica.

En clave tecnológica y con 34.625 euros consignados del Plan Contigo, señala que se ha trabajado en un sistema que garantice el suministro de fibra al Ayuntamiento por carencia de suministro eléctrico, ya que suponía la pérdida de datos de los trabajadores en sus equipos informáticos. Así, con el Plan Contigo, se establecerán una serie de mecanismos que garanticen ese suministro. "Y vamos a establecer un sistema de videoconferencia para el salón de plenos con pantalla y micrófonos, entre otros, para realizar la sesión con toda normalidad", apostilla.

Badolatosa, además, dispondrá de un vehículo para recogida de RSU (110.000 euros); programa de reactivación cultural y deportiva (33.229 euros); prevención de exclusión social (23.986 euros) y ayudas de emergencia social (23.986 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento