Las concursantes de 'Drag Race España' desfilaron anoche por la pasarela "hechas un cuadro"

'Looks' de pasarela de 'Drag Race España'.
'Looks' de pasarela de 'Drag Race España'.
ATRESPLAYER PREMIUM
'Looks' de pasarela de 'Drag Race España'.

Drag Race España se está acercando poco a poco a su recta final, por lo que las concursantes tienen que darlo todo si quieren permanecer en el programa y coronarse como la primera ganadora de la edición española.

Tras la eliminación de Arantxa Castilla — La Mancha la semana pasada, parece que el ambiente se ha vuelto mucho más hostil en el taller y Dovima Nurmi no duda en despellejar —metafóricamente hablando— a aquellas que se interponen entre ella y el premio, saltando chispas entre ella y Hugáceo Crugiente.

Antes de ver el resultado del maxirreto, las drags desfilaron por la pasarela bajo la categoría de "arte español", donde las concursantes debían presentar los looks que rindieran homenaje a grandes artistas de nuestro país, con un resultado sorprendente. Sin embargo, la polémica estuvo servida en las redes sociales al encontrarse los estilismos favoritos en el bottom de la semana.

En el 'top'

Pupi Poisson como menina.
Pupi Poisson como menina.
ATRESPLAYER PREMIUM

Muchos fans se llevaron una gran alegría cuando por fin Pupi Poisson ganó uno de los maxirretos de actuación, en el que interpretó a una versión adulterada y muy drag de Olimpia Díaz, de Física o química

Para la pasarela, lució un traje de menina inspirado en Las meninas de Velázquez. Aunque no era un outfit que gritase camp, ni el mejor que ha subido a la pasarela, la abertura que dejaba a la vista los pololos dio mucho juego.

Carmen Farala con un 'outfit' inspirado en Miró.
Carmen Farala con un 'outfit' inspirado en Miró.
ATRESPLAYER PREMIUM

Pese al poco diálogo de Carmen Farala en el maxirreto, la drag consiguió sorprender tanto a los Javis como al jurado, quedando otra semana más en el top junto a Pupi Poisson.

Para la pasarela, Farala presentó uno de los trajes más impresionantes con una gran sorpresa al final. Inspirada en Joan Miró, la drag nos presenta una menina muy contemporánea que, de repente, comienza a chorrear una pintura azul que mancha la falda blanca y que nos trae recuerdos de la mítica performance de Alexander McQueen con la modelo Shalom Harlow en la semana de la moda de Londres en 1999.

Se salvaron

Dovima Nurmi de Dalí.
Dovima Nurmi de Dalí.
ATRESPLAYER PREMIUM

Dovima Nurmi se salvó de ser eliminada, sin embargo, esta decisión no gustó mucho a los fans del programa debido a su actitud, la actuación del maxirreto y del look tan simple que subió a la pasarela.

Para el desfile de arte español, Dovima se decantó por Dalí como fuente de inspiración, usando una tela de uno de los cuadros del artista colgada de un marco antiguo, al que acompañó con un maquillaje de la corte francesa barroca. 

Este outfit fue criticado en las redes sociales por su simpleza y se preguntaron cómo era posible que tanto Hugáceo como Killer estuviesen en el bottom de la semana con unos trajes increíbles y Dovima se hubiese salvado con una actuación floja y un look que no requería apenas esfuerzo cuyos bajos estaban sin terminar.

Sagittaria con un 'look' inspirado en Dalí.
Sagittaria con un 'look' inspirado en Dalí.
ATRESPLAYER PREMIUM

La actuación de Sagittaria gustó mucho a los Javis, sin embargo, tanto Pupi como Farala lograron eclipsarla. Para su look de pasarela tampoco arriesgó mucho y llevó un estilismo inspirado en el cuadro Mujer con cabeza de rosas de Dalí, que tuvo que explicar al jurado porque no sabían a qué obra hacía referencia y que, según Ana Locking, "es demasiado sencillo para este momento".

Para componer su outfit utilizó un tocado de flores inspirado en el que llevó Gala para Vogue, un body verde botella de terciopelo, una tela fluida que cae en el lado derecho y varias manos que abrazan la figura y el brazo de la drag. 

En el 'bottom'

Killer Queen reinterpretando a Dalí.
Killer Queen reinterpretando a Dalí.
ATRESPLAYER PREMIUM

Internet no puede entender como un diseño tan elaborado y estéticamente superior al resto de sus compañeras fuera directamente al bottom de la semana. Sin embargo, la actuación de Killer Queen dejó mucho que desear.

Para la pasarela, la drag cogió los elementos más representativos de Dalí y los reunió en un look espectacular compuesto el icónico bigote del pintor, los relojes derritiéndose, los cajones que el artista no paraba de incorporar en muchas de sus obras y unos bastones que recuerdan a las patas de los elefantes de sus cuadros. Para cohesionar todo el estilismo, hizo protagonistas a los colores primarios que tan presentes están en la obra del pintor catalán.

Hugáceo Crujiente rindió homenaje a Velázquez.
Hugáceo Crujiente rindió homenaje a Cervantes.
ATRESPLAYER PREMIUM

Hugáceo Crujiente presentó el mejor look de la noche con una fusión en perfecto equilibrio de lo histórico y lo contemporáneo creando un estilismo con influencias del barroquismo de Cervantes y el ilustrador del siglo XXI Ricardo Cavolo.

Mientras que todo el outfit gritaba clásico, los detalles de colores y diseños de Cavolo creaban una fantasía barroca digna de las mejores series de animación. La estructura del traje era completamente histórica, sin embargo, los pequeños detalles como los colores vibrantes, el corazón en llamas, los cuatro ojos y la nariz colorada dotaban de vida a todo el look. Por desgracia, este ensueño de diseño no fue suficiente para salvar a Hugáceo del lipsync a vida o muerte, siendo el expulsado del episodio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento