La AEMET decreta alerta amarilla por calor asfixiante en Murcia hasta el viernes

  • Se recomienda usar crema protectora y gafas de sol.
  • En Águilas han dado recomendaciones.
  • En Lorca repartirán botellas de agua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Lo peor llega ahora. Y no, no es la crisis. Es el calor. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en Murcia la alerta amarilla por altas temperaturas y se prevé que esté vigente hasta mañana.

Así, la AEMET prevé temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados y mínimas que no van a bajar de los 21 grados. Lo peor es que el índice UV (que mide las radiaciones ultravioletas del sol) se situará en nivel 10, que en meteorología representa riesgo muy alto de sufrir daños por exposición al sol.

En estos casos, se recomienda no exponerse al sol más de lo necesario y en caso de hacerlo, proveerse de gafas de sol, crema protectora y sombrero.

La zona que está en alerta amarilla es el segmento central de la Región de Murcia, es decir, las cuencas del Segura y el Guadalentín. Sólo en la costa, el Altiplano y el Noroeste no sufrirán los rigores del calor.

Medidas de prevención

Ya hay ayuntamientos que se han puesto manos a la obra en previsión de las altas temperaturas de estos días.

Así, el Consistorio de Totana recomienda tener buena hidratación, beber abundante agua, evitar las bebidas alcohólicas y el exceso de azúcar, no realizar ejercicio físico intenso bajo el sol y renunciar a las comidas copiosas, mantener los alimentos en el frigorífico y no dejar a ancianos ni a niños en el interior de coches con las ventanillas cerradas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Lorca repartirá hoy botellines de agua en la celebración de la II feria de la Salud del municipio.

Las personas más expuestas a las altas temperaturas son los menores de 4 años y mayores de 65, los diabéticos, los aquejados de enfermedes cardiovasculares o respiratorias y los que trabajen al aire libre.

Un respiro a partir del sábado

La alerta amarilla estará activada hasta las 18.00 horas de mañana. A partir del sábado, las máximas bajarán entre dos y tres grados y las mínimas se mantendrán con respecto a hoy y mañana. El cielo estará nuboso, al igual que a principios de la semana que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento