La cita para renovar el DNI y el pasaporte se demora hasta dos meses en Zaragoza

  • La reserva para los trámites se retrasa hasta mitad de agosto.
  • La alternativa es hacer cola durante horas sin garantía de ser atendido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Numerosos zaragozanos aguardan su turno para tramitar el DNI y el pasaporte.
Numerosos zaragozanos aguardan su turno para tramitar el DNI y el pasaporte.
Numerosos zaragozanos aguardan su turno para tramitar el DNI y el pasaporte.

Las comisarías de la Policía Nacional están saturadas debido al aluvión de peticiones para renovar los documentos de identidad en verano por la llegada de las vacaciones. La espera para renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el pasaporte se demora casi dos meses en las cuatro comisarías de la capital aragonesa, las únicas de la provincia, según comprobó 20 minutos.

Como pronto, las citas más próximas para tramitar el pasaporte son el 12 y el 14 de agosto en las comisarías de Delicias y Centro respectivamente, mientras que las comisarías de San José y Arrabal están totalmente atascadas. Los propios policías recomiendan llamar al teléfono 902 247 364 en la medianoche para intentar lograr un hueco.

Para renovar a la vez el DNI y el pasaporte, el hueco más próximo que se ofrece es el 17 de julio en la comisaría Delicias, mientras que las de San José y Centro no tienen un hueco hasta el próximo 13 de agosto, a pesar de que la oficina tiene horario de mañana y tarde. Y la dependencia de Arrabal directamente "no dispone de citas libres".

Este retraso puede provocar que se tenga que cambiar el destino de los viajes porque la documentación no llegue a tiempo, ya que es imprescindible para ir fuera de la Unión Europea.

Las otras dos alternativas para agilizar los trámites son acudir a las dependencias policiales de las provincias más cercanas o hacer cola desde las seis de la mañana sin garantía de poder ser atendido, ya que se establecen un cupo limitado que se puede agotar antes de que llegue el turno.

"La comisaría de San José sólo da diez tickets al día y el último lo hemos dado a las seis y media de la mañana", subrayan fuentes policiales. Por su parte, la comisaría de Delicias da cincuenta al día y la del Centro lo condiciona a la ocupación que registre. Por su parte, la de Arrabal no proporciona estas citas debido al lleno constante que sufre.

También da problemas la reserva on line en la página web https://www.citapreviadnie.es , que estuvo caída de la red la mayor parte del día del miércoles.

La Policía Nacional está estudiando reforzar la plantilla para renovar la documentación en jornadas puntuales para desatascar la lista de espera. Ésta es una práctica que se está llevando a cabo en los últimos veranos ya que "este es un problema que se da siempre en estas fechas, cuando en el resto del año no los hay", subrayan fuentes del sindicato SUP.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento