G. Caballero insta al PPdeG a "ser permeable" y aceptar las propuestas de la oposición en la comisión de reactivación

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha instado al Partido Popular de Galicia a "ser permeable" y aceptar las propuestas de la oposición en la comisión puesta en marcha en el Parlamento de Galicia para abordar la reactivación, un órgano que se reunirá este martes para encarar la elaboración del dictamen.
G. Caballero insta al PPdeG a "ser permeable" y aceptar las propuestas de la oposición en la comisión de reactivación
G. Caballero insta al PPdeG a "ser permeable" y aceptar las propuestas de la oposición en la comisión de reactivación
20M EP
G. Caballero insta al PPdeG a "ser permeable" y aceptar las propuestas de la oposición en la comisión de reactivación

"La actitud de Feijóo de ser un llanero solitario, que no sabe qué hacer pero que sigue solamente rodeado de los conservadores y del PP, sin tener la capacidad de impulsar una auténtica política económica para la reactivación es dejar a los sectores económicos más afectados huérfanos y a los gallegos abandonados, cuando hay posibilidades para apoyarlos desde la Xunta", ha asegurado.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha considerado que los populares quieren "caminar en solitario" en este órgano "abandonado las necesidades de los gallegos" y sin ser capaces de "activar una política de reactivación suficiente para impulsar Galicia".

"Transcurrieron seis meses de este año 2021 sin que la Xunta ejerciese sus competencias, sus posibilidades presupuestarias para impulsar la reactivación y generar empleo en Galicia", ha sostenido el socialista, que asegura que "los primeros seis meses de 2021" suponen "un suspenso" de la gestión del Gobierno gallego. "No podemos perder seis meses más", ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que la acción de la Xunta fue "la de los brazos caídos" al "no actuar en seis meses, abandonar la economía y a la sociedad durante lo peor de la pandemia". "Pasó la tercera ola, que fue de enorme envergadura en Galicia y el Gobierno gallego no desplegó sus capacidades presupuestarias", ha incidido Gonzalo Caballero, que ha asegurado que "suspendió Feijóo y suspendió el Gobierno de la Xunta" al "olvidarse de los gallegos".

PROPUESTAS DEL PSDEG

Ante ello, ha asegurado que su formación presentó en la comisión de reactivación más de 300 propuestas entre las que figuran medidas como la convocatoria de 5.000 nuevas plazas en el Sergas, apostar por un nuevo modelo residencial en el que se puedan generar 2.000 nuevas plazas, un nuevo modelo productivo en el que un 1,5% del PIB se destine a la ciencia y la investigación, incrementar las partidas del gasto en cultura hasta el 1%, así como aumentar los fondos que a los ayuntamientos y las partidas destinadas al servicio de ayuda en el hogar.

También ha incidido en la necesidad de un plan de empleo juvenil dotado con 10 millones de euros que permita llegar a 3.000 jóvenes, así como otro plan juvenil de acceso a la vivienda. "Las políticas públicas que defendemos van de la mano de tener una Xunta del bienestar, que genere empleo y, frente a ello, nos encontramos con un Partido Popular que quiere despilotar la reactivación y que rechaza las propuestas de la oposición", ha censurado.

De este modo, ha incidido que, ante la "mayor crisis" el Partido Popular "debería ser más permeable" para "mejorar el desastre des sus políticas". "Parece que solo quieren respaldar o aprobar un porcentaje muy pequeño de propuestas de la oposición", ha lamentado en una intervención que ha vuelto a tender la mano de los socialistas para encarar la reactivación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento