Las marcas de tabaco Camel, Lucky Strike o Winston también suben sus precios

Si este martes se hacía realidad que marcas de tabaco como Marlboro o Fortuna subían su precio 35 céntimos, tras el incremento de impuestos aprobado por el Gobierno, este miércoles era el turno de otras como Camel, Lucky Strike o Winston cuyas cajetillas también subirán otros 35 céntimos.

El anuncio ha llegado por parte de fabricantes como British American Tobacco (BAT) cuya cajetilla de Lucky Strike se venderá a partir de ahora a 3 euros mientras que Pall Mall pasa a comercializarse a 2,7 euros. Por su parte, Japan Tobacco International, el fabricante de las marcas Camel y Winston, también ha comunicado una subida de precios para sus dos marcas, que pasarán a venderse a un precio de 3,15 y 3 euros, respectivamente.

También subirán las consideradas marcas baratas como American House y Red Eagle, que han subido sus precios 55 céntimos de euro, por lo que desde ahora costarán 2,60 euros, lejos de los 2,05 euros a los que se había estado comercializando hasta el momento.

Tabaco de liar

El BOE también recoge la subida de precios en el tabaco de liar, al que el Gobierno ha aplicado un impuesto especial de seis euros por kilogramo y un impuesto mínimo de 50 euros por kilo, mientras que se mantiene el impuesto proporcional en el 41,5%. Un movimiento que el Gobierno ha explicado que realiza para frenar el incremento del consumo de picadura de liar como sustitutivo de los cigarrillos, que ha tenido una incidencia especial en los más jóvenes.

Hasta el momento, sólo diez marcas de tabaco de liar han repercutido en sus precios el aumento de los impuestos, mientras 66, con sus distintas variedades, mantienen su precio de venta al público. Entre las marcas de tabaco de liar que ha incrementado sus precios destaca Pall Mall Roll, que se comercializará a 3,4 euros los 40 gramos, mientras que las marcas más baratas de picadura de liar en paquetes de 20 gramos, quedan, tras al subida, a 1,75 euros, como es el caso de diversas variedades de la marca Flandria Halfzware.

Por contra, aún se pueden encontrar en el mercado marcas de tabaco de liar a precios de 1 euro (25 gramos), como en el caso de Bravo American Blend o Coburn, que aún no han trasladado a los precios la subida de impuestos.

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