Los homosexuales denuncian sentirse discriminados en el ámbito laboral

  • Tienen miedo de revelar su condición sexual, casi tanto como a la familia.
  • A pesar de todo, dicen estar integrados en la región.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

La integración de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales está avanzando gradualmente pero, a pesar de todo, los miembros de este colectivo siguen teniendo miedo a revelar su condición sexual en su trabajo. «Creen que si lo dicen verán mermadas sus condiciones de ascender o que, incluso, podrán llegar a ser despedidos», aseguró el presidente regional de Colega, Rafael Moral.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio realizado por esta organización en Castilla y León, un informe que, a pesar de todo, revela que los homosexuales  encuestados, que tienen entre 16 y 30 años, se sienten aceptados en la región. «Se está generando una verdadera integración en general».

Los datos revelados son la respuesta a una encuesta elaborada a 1.500 individuos de nacionalidad española y extranjera que viven en la Comunidad. Se ha realizado a través de la web de este colectivo, www.stophomofobia.com, y corresponde a los seis primeros meses del 2009.

De los encuestados destacan las respuestas dadas a preguntas como si se cree que la homosexualidad es una enfermedad, una cuestión a la que un 26% respondieron afirmativamente, frente al 58% que dijo que no.

Además, un 43% aseguraron que gays, lesbianas, transexuales y bisexuales están perfectamente integrados en la Comunidad, frente a un 39% que dijeron que no. Estos datos suponen un aumento en la falta de integración de estos colectivos revelada en la encuesta realizada un año antes.

A pesar de los buenos resultados, el ámbito rural sigue siendo uno de los principales obstáculos para los homosexuales. Así, un 70% de los ciudadanos que respondieron a la encuesta dijeron que en los municipios más pequeños la situación está lejos de normalizarse.

Para Moral uno de los resultados más llamativos es que un 28% de los que respondieron no tenía claro si era homosexual o no. «Es muy significativo, igual que lo es que muchos no sepan qué es un transexual y crean que es una enfermedad».

El matrimonio, un derecho

Uno de los derechos que parece haber consolidado mejor entre la población castellano y leonesa es el hecho de que los homosexuales puedan casarse. El matrimonio entre personas del mismo sexo es algo que para el 61% de los encuestados es algo totalmente aceptado. Este total es dos puntos mayor que el resultado obtenido en la encuesta referente al primer semestre del año 2008.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento