La Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad pasa a ser instituto del CSIC

La hasta ahora Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad (UMIB), creada en 2011, se ha constituido este lunes como Instituto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la firma de un convenio entre la institución, la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad y la Universidad de Oviedo.
La Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad pasa a ser instituto del CSIC
La Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad pasa a ser instituto del CSIC
20M EP

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha firmado el convenio acompañada por el consejero de Ciencia, Borja Sánchez, y el rector, Ignacio Villaverde, en la sede del Consejo. Según ha explicado Menéndez en rueda de prensa, la investigación del IMIB, cuya sede está en el Campus de Mieres, está orientada a la conservación del medioambiente y la biodiversidad , así como al estudio de la adaptación de poblaciones y especies al cambio climático. El IMIB recibe una aportación de 180.000 euros anuales y actualmente trabajan en él 28 personas, de las cuales 15 son científicos.

Para el rector, Ignacio Villaverde, la constitución de este Instituto supone una "satisfacción" después de un proceso "largo e intenso". A su juicio, la puesta en marcha de este tipo de centros es "la gran oportunidad de Asturias para dejar de hacer siempre lo mismo".

Por su parte el consejero Borja Sánchez ha celebrado la formalización de este instituto, y ha destacado que este centro se crea en un entorno en el que Asturias quiere "proyectar" su estrategia científica, aprovechando la diversidad de ecosistemas presentes en la región.

En el encuentro de este lunes, los representantes de las tres instituciones también han firmado el convenio de renovación para la regulación del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN), ubicado en El Entrego. Esta renovación permitirá incrementar la plantilla de un centro en el que actualmente trabajan 50 personas, 22 de ellos científicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento