Investigan la muerte de una mujer en Barcelona por el mal de las vacas locas

  • El Banco de Tejidos Neurológicos de Barcelona analizará su cerebro.
  • Su familia informade la enfermedad en la esquela.
  • Salud dice que es otra variante de la enfermedad de Creutzfeldt Jacob.
El mal de las vacas locas.
El mal de las vacas locas.
ARCHIVO

El Banco de Tejidos Neurológicos de Barcelona analizará el cerebro de una mujer fallecida en Barcelona por el posible contagio de la enfermedad de las vacas locas que ha revelado su familia, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud de la Generalitat.

La familia de la fallecida Anuska Galcerán Sagnier ha informado en una esquela publicada en La Vanguardia de la muerte de la mujer de 44 años debido a la enfermedad de las vacas locas, extremo que han  negado las mismas fuentes de la Conselleria.

Según la familia, la mujer es "víctima inocente de esa maldita enfermedad de las vacas locas", si bien Salud ha afirmado que, aunque la muerte ha sido provocada por la Enfermedad de Creutzfeldt Jacob, no la ha causado la variante conocida popularmente como enfermedad de las vacas locas , citando al médico que la atendió.

No obstante, el Banco de Tejidos Neurológicos analizará en los próximos días el cerebro de la mujer para conocer exactamente la variante de la enfermedad de naturaleza degenerativa y pronóstico mortal. Una de las variantes de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob es conocida como "nueva" y está asociada al mal de las vacas locas.

Descubierta en 1996 en el Reino Unido y en Francia, esta enfermedad se adquiere a partir del ganado infectado con la enfermedad conocida como encefalopatía espongiforme bovina (EEB). Esta dolencia comienza principalmente con síntomas psiquiátricos y afecta a pacientes más jóvenes que los de otros tipos de pacientes con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento