Una universidad advierte de que algunas pantallas de Mac pueden provocar lesiones

  • El aviso hace alusión a las pantallas 'high gloss'.
  • Denuncian que sus reflejos pueden provocar que el usuario adopte posturas complicadas y que éstas, a su vez, produzcan lesiones.
Hay que evitar los reflejos de luz sobre la pantalla del ordenador.
Hay que evitar los reflejos de luz sobre la pantalla del ordenador.
20MINUTOS.ES
Hay que evitar los reflejos de luz sobre la pantalla del ordenador.

El centro australiano Queensland University of Technology ha insertado en su página web un aviso en el que previene contra los peligros que conlleva el uso de algunas de las pantallas de los ordenadores Macintosh.

Según su nota, los reflejos de los monitores reflectantes de Apple denominados high gloss, así como su relación con el el ángulo de visión, pueden provocar que el usuario adopte posturas complicadas. Estas posturas pueden derivar, según el centro, en lesiones corporales.

Los reflejos a los que aluden están producidos tanto por la propia iluminación del ordenador, como por la posición de éste con respecto a las ventanas o lámparas del lugar donde se está utilizando.

Para tratar de evitar daños mayores, el centro aconseja a los propietarios de estas pantallas no mates que extremen su cuidado en la buena colocación del ordenador -las ventanas deben quedar a los laterales- y eviten los focos de luz frente a la pantalla.

También recomiendan que se ajuste el contraste del monitor, reduciendo su luminosidad.

Los Mac no son los únicos ordenadores que usan este tipo de pantalla de brillo, pero Queensland University sólo hace referencia a ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento