Los hoteles bajan sus precios un 15% por culpa de la crisis económica

  • Esta bajada se ha registrado en el primer semestre del año.
  • El sector hotelero generará 50.000 empleos menos.
  • Se prevé que la temporada alta será muy corta este año.
Los hoteleros españoles prevén que la temporada alta de 2009 será muy corta.
Los hoteleros españoles prevén que la temporada alta de 2009 será muy corta.
EFE

La crisis no parece tomar un descanso ni siquiera en verano. Según datos proporcionados por Confederación Española de Hoteles (CEHAT), los hoteles han tenido que reducir sus precios en un 15% durante los seis primeros meses del año. Ante la complicada situación económica, el sector hotelero se ha visto obligado a lanzar ofertas para afrontar la actual crisis, lo que ha supuesto una bajada de la rentabilidad con respecto a 2008.

En Menorca, Lanzarote y Fuerteventura se han dado fuertes caídas en las reservas

El presidente de la CEHAT, Juan Molas, ha augurado que los hoteles generarán 50.000 empleos menos para cubrir la demanda del próximo verano. Esto supone un descenso del 15% respecto a los 1,5 millones de trabajadores contratados en 2008, aunque puntualizó que a partir del 15 de junio la caída podría estar en el 4%.

En cuanto a la situación hotelera en diferentes lugares de España, la CEHAT se muestra preocupada por Menorca, Lanzarote y Fuerteventura, donde se han dado fuertes caídas de reservas para las vacaciones. Por otro lado, si que parece mejorar la situación en la costa mediterránea y Mallorca.

Temporada alta y corta

Como consecuencia de la crisis y la pérdida del poder adquisitivo de los españoles, los hoteleros consideran que la temporada baja va a ser muy larga, y la alta muy corta. Este verano, las estancias largas y las de 7 y 15 días decrecerán. Un 82% de los hoteleros prevé una caída de turistas  extranjeros que pueden elegir como destino otros países como Turquía, Egipto y Croacia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento