¿Qué hacen los hijos cuando están fuera?

  • 'Comando Actualidad' acompaña un sábado a grupos de adolescentes.
  • Irá de botellón y a centros de planificación familiar.
  • También visitará a los padres, pendientes de que sus vástagos regresen sanos y salvos cada fin de semana a casa.
Jóvenes consumiendo alcohol en la calle durante un 'botellón'.
Jóvenes consumiendo alcohol en la calle durante un 'botellón'.
ARCHIVO
Jóvenes consumiendo alcohol en la calle durante un 'botellón'.

Los reporteros del programa Comando Actualidad mostrarán esta noche en La 1, a partir de las 22.00, lo que siempre han querido ver los padres por un agujerito: qué hacen sus hijos adolescentes cuando no están en el domicilio paterno, cómo se divierten o de qué hablan cuando no les ven.

Las cámaras del espacio acompañarán un sábado noche a dos amigas de 15 y 16 años que se esconden en la casa de uno de ellas para vestirse con una falda y unos tacones que sus padres no les dejan ponerse. Se pintan y se transforman para ir de botellón. Ya en la calle, compran alcohol en una tienda de todo a un euro con un carné falso.

Después se dirigirán a un parque. Allí, con unos amgiso, fuman, beben whisky y esconden las botellas entre los matorrales cuando llega la Policía.

El reportaje también recuerda que son muchos los jóvenes que terminan a las puertas de los centros de planificación familiar tras las noches de marcha con el fin de conseguir la píldora postcoital, y que según las estadísticas las chicas españolas pierden su virginidad a los 14 años.

Mientras, los padres permanecen inquietos y despiertos durante el fin de semana, atentos al móvil y mirando por la ventana. El alcohol, las drogas, las malas compañías, Internet o los estudios son lo que más les preocupan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento