Madrid amplía el tramo de edad para solicitar la autocita para la vacuna de la covid-19

Una persona recibe su vacuna contra la covid-19 en el hospital Isabel Zendal de Madrid.
Una persona recibe su vacuna contra la covid-19 en el hospital Isabel Zendal de Madrid.
COMUNIDAD DE MADRID
La Comunidad de Madrid ha ampliado este lunes la posibilidad de solicitar una autocita para vacunarse contra la covid-19 a las personas nacidas en 1982 y 1983, es decir, quienes este año cumplen o han cumplido ya 39 y 38 años de edad.
Wochit

La Comunidad de Madrid ha ampliado este lunes la posibilidad de solicitar una autocita para vacunarse contra la covid-19 a las personas nacidas en 1982 y 1983, es decir, quienes este año cumplen o han cumplido ya 39 y 38 años de edad.

Hasta este domingo, el sistema de autocita de esta región estaba habilitado para los ciudadanos nacidos hasta en 1981, es decir, de hasta 40 años. El pasado viernes, el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunció que la primera semana de julio el sistema de autocita se abriría a las personas menores de 40 años.

Sin embargo, este periódico ha podido comprobar que a primera hora de este lunes 28 de junio ya era posible elegir hora, día y lugar donde vacunarse de la covid-19 para las personas de a partir de 38 años.

El sistema de autocita de la Comunidad de Madrid va ampliando los tramos de edad para los que está disponible semana tras semana desde que se puso en marcha el pasado 26 de mayo para la franja de 57 a 67 años. El pasado 23 de junio se abrió para las personas de a partir de 40 años

A través de la web de la Comunidad de Madrid, permite al ciudadano elegir fecha y franja horaria a una semana vista para recibir su primera dosis de vacuna, así como escoger el punto de vacunación.

El sistema ofrece citas en un total de 27 hospitales madrileños, dos macro puntos de vacunación en Atención Primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Saz, así como en el Wanda Metropolitano y el WiZink Center. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento