Un millón de euros para preguntar a los barceloneses sobre la reforma de la Diagonal

  • En este proceso participativo se preguntará sobre la reforma.
  • Tendrán derecho a voto los empadronados mayores de 16 años.
  • La consulta electrónica se hará en abril del año 2010.
La Diagonal de Barcelona.
La Diagonal de Barcelona.
20MINUTOS.ES
La Diagonal de Barcelona.

El proceso participativo de la reforma del tramo central de la avenida Diagonal de Barcelona (entre las plazas de Francesc Macià y Glòries) costará más de un millón de euros, según ha explicado el primer teniente de alcalde de Bienestar y Cohesión Territorial, Carles Martí. Hasta ahora sólo se había hecho público el coste de la primera fase y la creación de la página web: 300.000 euros.

Según precisó Martí en la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública a partir de una pregunta de CiU, la publicidad y la impresión de las hojas costarán 606.000 euros, cuyas principales partidas son 371.000 euros para inserciones publicitarias en medios de comunicación y 135.000 euros de la segunda fase de la web del proceso.

Sobre la consulta electrónica de abril de 2010, hay un concurso abierto por 560.000 euros a distribuir entre los presupuestos de 2009 y 2010. Incluye el software, medidas de seguridad, el procedimiento de notificación a los barceloneses con derecho a voto (empadronados mayores de 16 años), el alquiler de terminales para las votaciones y la infraestructura necesaria en cada punto de votación.

Martí ha añadido que para las aplicaciones técnicas que garantizarán la participación ciudadana se utilizará parte de la metodología del proceso participativo del Plan de Actuación Municipal (PAM) 2008-2011. Además, parte de los 135.000 euros de la web se destinarán a esta cuestión. Quedarán pendientes los gastos de la tercera fase de debate sobre las opciones que deriven del proceso participativo y el trabajo de la Oficina Técnica de la Diagonal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento