Más de 300 personas dan 38.000 pasos en la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77% de Laredo a Castro

Más de 300 personas han participado este domingo, 27 de junio, en la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, que han dado un total de 38.000 pasos solidarios de Laredo a Castro Urdiales.

Así lo han señalado los organizadores de la iniciativa en un comunicado, que han avanzado que la próxima marcha será el domingo 4 de julio y discurrirá por Peñarrubia y Tresviso.

Se trata de la 81 edición de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, cuyo objetivo es ayudar a terminar con las colas del hambre en los 102 municipios de Cantabria.

Durante la marcha de hoy se han realizado paradas en los tres ayuntamientos de Laredo, Liendo y Castro Urdiales, donde también se han llevado a cabo actos solidarios.

Así, el recorrido se inició a las 9.00 horas en el Ayuntamiento de Laredo, invitando a la ciudadanía y dirigentes a unirse para ayudar a los vecinos. A continuación, la caminata solidaria realizó paradas en Laredo, Liendo, Islares y Castro Urdiales.

La ruta finalizó a las 17.20 horas en el Ayuntamiento de Castro Urdiales con un acto solidario, en el que han participado la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre; y los diputados Pablo Diestro, Noelia Cobo, Marián Matanzas y Álvaro Aguirre, así como otros portavoces, alcaldes, concejales y representantes de entidades sociales, centros educativos y voluntarios.

Las regidoras de Laredo y Castro Urdiales, Rosario Losa y Susana Herrán, respectivamente, se han comprometido a ampliar las partidas de las entidades sociales de sus municipios.

Gracias a la ayuda de los Grupos municipales de Laredo, Noja, Castro Urdiales y del pueblo y el Ayuntamiento de Liendo, hasta el momento se han entregado 7.254 kilos de alimentos a siete entidades sociales de Cantabria.

Los beneficiarios son Cruz Roja de Laredo y Castro Urdiales; Respuesta Solidaria Una más Uno, Cáritas de Laredo y Maliaño; Cocina Económica de Santander y Banco de Alimentos de Cantabria.

Los voluntarios ha n agradecido la "excelente" colaboración de los servicios de Protección Civil, Policías Locales, Guardia Civil, medios de comunicación, centros educativos, sanitarios, entidades sociales, Parlamento de Cantabria y de todas las personas y colectivos que ayudan a los demás "sin esperar nada a cambio".

Así, la próxima marcha solidaria será el domingo 4 de julio y discurrirá por los municipios de Peñarrubia y Tresviso. Desde la organización se insiste en que no es necesario hacer todos los tramos del recorrido y que lo importante es estar presente en las llegadas a los ayuntamientos y, si es posible, donar algún alimento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento