The Unfinished Sympathy: "Parece que o te mueres de hambre o no eres guay"

  • El cuarteto barcelonés presenta su nuevo Avida Dollars.
  • Un quinto trabajo con menos distorsión y acertadas melodías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El cuarteto barcelonés.
El cuarteto barcelonés.
SUBTERFUGE

André Breton acusó a Salvador Dalí de vendido cuando éste viajó hasta Nueva York para lograr vivir dignamente de su trabajo. Una vez allí, el genio surrealista inventó el irónico sobrenombre de Avida Dollars, realizando un juego de palabras con su nombre, para reirse de la acusación de su coetáneo.

Los barceloneses The Unfinished Sympathy presentan su quinto disco de estudio (segundo con Subterfuge ) utilizando como título este sobrenombre, ya que "con los títulos expresamos una intención o actitud del grupo. Con este quinto disco ya podemos vivir de la música, pero no por ello queremos que se desdignifique nuestro trabajo. Parece que si no te mueres de hambre no eres guay", explica Eric Fuentes, guitarrista y cantante del grupo cuyas últimas incorporaciones: el bajista Iban Puigfel y el guitarrista Joan Colomo, han logrado «que sea como volver a empezar».

No obstante, Fuentes asegura que su identidad musical y su estilo no han variado prácticamente, a pesar de que se ha dicho que han perdido fuerza en las guitarras de sus diez nuevas canciones: "Hemos quitado distorsión a las guitarras por una cuestión estética, pero en el local de ensayo y en directo seguimos siendo más punk".

Una pequeña vuelta de rosca en la que las marcadas melodías vuelven a ser las protagonistas en cortes como Hoolingans in love o Girl, you don't have a heart. Un trabajo melódico que "comenzamos con nuestro segundo disco, aunque ahora tengamos guitarras más suaves" y unos coros que logran afianzarse más si cabe, gracias a la llegada de Joan Colomo, "que ha dado un nuevo punto creativo. Es genial tener un compañero para estas cosas".

Un disco que grabaron «a saco», en dos semanas, producido por el habitual Santi García y que posiblemente les lleve a abrir el escenario principal del FIB el próximo 18 de julio con un potente directo que Valencia tendrá la suerte de vivir este jueves.

Durango Club: Meliana. Jueves 18 de julio, 22.00 h. 15/18 €.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento