Localizan el cuerpo del joven desaparecido este sábado en el Pisuerga a su paso por Valladolid

  • Una llamada alertó a las autoridades de los gritos de una persona en el lugar, donde se encontraron sus pertenencias.
Efectivos del dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el río Pisuerga.
Efectivos del dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el río Pisuerga.
Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León
Efectivos del dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el río Pisuerga.

Efectivos de la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León han localizado en el mediodía de este domingo el cuerpo sin vida del joven al que se buscaba en el río Pisuerga desde la noche de este sábado, informa el 112.

La operación dio comienzo a las 21.55 horas ayer sábado cuando la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada desde un embarcadero del río Pisuerga, en el parque de la Ribera de Castilla, a la altura del seminario de la Rondilla, en Valladolid en la que se indicaba que habían sido escuchados los gritos de una persona.

La sala de operaciones del 112 dio entonces aviso del incidente a los bomberos de Valladolid, a Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl. Además, se activa el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Los bomberos realizaron una búsqueda en la lámina de agua, por la superficie del río, y tras varias horas sin resultado retiraron el operativo.

A primera hora de la mañana de este domingo 27 de junio se ha reanudado la búsqueda del joven desaparecido, cuyas pertenencias se localizaron en el punto en que se oyó pedir auxilio.

Se ha movilizado a la zona Policía Local, los bomberos de Valladolid y la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, con una decena efectivos, dos embarcaciones y dos vehículos por tierra, para realizar la búsqueda subacuática.

El cuerpo sin vida de joven ha sido localizado en el agua, en la zona en la que se le buscaba desde la noche de este viernes. La Policía ha comenzado el proceso de judicialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento