El Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja (FITLO) llega a Logroño en julio

El 1 de julio comienza la quinta edición del Festival Iberoamericano de Teatro de La Rioja, edición que celebrará el quinto aniversario del festival con una programación exquisita y potente.

La programación está centrada en propuestas emergentes decaracterísticas contemporáneas para ser representadas en sala, espacios no convencionales y calle.

FITLO ofrece una programación amplia y variada, que resulta atractiva para distintos tipos de público y aviva el deseo de los ciudadanos de conocer las tendencias escénicas actuales manteniéndose fiel al compromiso con la sociedad.

FITLO es una ventana al mundo, un lugar de encuentro para las artes escénicas. En este ciclo estarán presentes creadores de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia y Perú.

La programación cuenta con presentación de obras, mesas de diálogo, proyección de videodanza y documental, concierto y talleres.

FITLO comienza el 1 de julio a las 20,30 en el Parque Gallarza deLogroño con la obra "Maiador" de la compañía Dela Praká (Brasil).

Continuará con "La Boîte Noire" de Hand Made Teather(Chile-España-Francia) el día 2 en la sala Gonzalo de Berceo (SGB) a las 20,30 horas.

El sábado 3 se presentará la compañía Española-Chilena HURyCAN con el espectáculo "Tus Extremos" (España- Chile) a las 20,30 también en SGB y a las 22,00 se podrá disfrutar del concierto al aire libre de "Río Cumbia" (Colombia- España) en la zona universitaria.

El día 4 a las 20,30 a actividad se realizará en la Biblioteca de La Rioja. Allí se proyectarán las obras de videodanza del ciclo FITLO&FIVER (Costa Rica - Cuba - Brasil) y se realizará la presentación de la plataforma iberoamericana de danza "Las Vivas". (Brasil- España).

El 5 de julio en SGB a las 20,30 tendrá lugar la proyección deldocumental "Mana, lejana procesión" (Chile), que forma parte del proceso de creación de una pieza teatral de la compañía chilena La huella teatro.

Los días 6 y 7 el festival se trasladará al parque de La Ribera de la ciudad de Logroño para disfrutar de la creación site-specific " parte es todo" (Argentina) del director argentino Braian Kobla, acompañado por artistas locales.

Dede Alemania y Cuba llega la obra "Esta noche todo será diferente" (Alemania- Cuba) del dramaturgo y director Roland Schimmelpfennig, que estará el día 8 de julio a las 20,30 en la SGB.

A las 20,30 del día 9 de julio en la misma SGB se presentará la obra que llega desde Perú "El apellido comienza conmigo" de Chaska Mori (Perú - México) con la colaboración de Luisa Pardo y Gabino Rodríguez, miembros del reconocido grupo mexicano Lagartijas tiradas al Sol.

Y para el cierre del ciclo de julio llega la coproducción de Malala producciones y el Centro Dramático Nacional CDN "Querido capricho", interpretada por Tomás Pozzi y dirigida por Tomás Cabané el día 10 a las 20,30, también en la SGB.

Toda la programación y compra de entradas puede realizarse en la web del festival:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento