La EMT modificará todas sus líneas nocturnas y creará otras dos nuevas

  • Las líneas 89 y 90 alargarán su horario hasta las 3 horas.
  • CCOO lamenta que la remodelación no mejore las frecuencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Varios autobuses urbanos aparcados en unas cocheras, en una imagen de archivo.
Varios autobuses urbanos aparcados en unas cocheras, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Varios autobuses urbanos aparcados en unas cocheras, en una imagen de archivo.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reestructurará su servicio nocturno con una remodelación en 8 de sus 9 líneas que comenzará a funcionar el mes que viene, según ha informado el Secretario General de CC OO, Pepe Galduch.

Además de las remodelaciones, la EMT pondrá en marcha dos nuevas líneas nocturnas y alargará el horario de la 89 y la 90 hasta las 2.00 horas entre semana y hasta las 3.00 los fines de semana. Según Galduch, "para mejorar el servicio se deberían reducir las frecuencias de paso de los 45 minutos actuales a 20, además de funcionar de forma ininterrumpida, ya que desde que terminan las líneas nocturnas hasta que empieza el servicio regular hay un intervalo de entre dos y tres horas sin buses".

Así quedarán las líneas

N1: Desde la Malva-Rosa al centro se desviará en la calle de la Reina por Martí Grajales para coger Blasco Ibáñez.

N2: De regreso al centro se desviará desde la avenida Constitución (antes de Guadalaviar) a Primado Reig, Botánico Cavanilles, General Elio y puente del Real.

N3: Partirá del Ayuntamiento y llegará a Benimàmet por las calles Sangre, Quevedo, Fernando el Católico, Cortes Valencianas, Camp del Túria y Maestro Rodrigo. De vuelta hace el mismo recorrido, entrando por San Vicente.

N4: En dirección a Mislata irá desde Quevedo a Ángel Guimerá, Pérez Galdós y San José de la Montaña. Luego desde Castán Tobeñas irá por Rincón de Ademuz, avenida del Cid, Blasco Ibáñez y San Antonio.

N5: Hacia San Isidro, de Tres Forques se meterá por Músico Gomis a Archiduque Carlos y Camino Nuevo de Picanya. De vuelta al centro, en lugar de ir por Archiduque Carlos se desvía por Tres Cruces para buscar el Hospital General y regresar por Tres Forques, Ayora, San José de Calasanz y San Vicente.

N6: En sentido al centro, se desviará por el Bulevar Sur a Carteros, Joaquín Navarro y volverá a salir a San Vicente.

N7: Irá a Malilla antes de llegar a la Fuente de San Luis. De regreso al centro, volverá por avenida de la Plata, Zapadores, Sueca y calle Ruzafa.

N9 (nueva): Parte del Ayuntamiento y llega al Cabanyal por Félix Pizcueta, Pintor Salvador Abril, General Urrutia, avenida Francia, Menorca, avenida del Puerto, J. J. Dómine, Doctor Lluch, Mediterráneo y Martí Grajales. La vuelta es por Serrería, Ibiza, Menorca, autovía del Saler, Instituto Obrero, General Urrutia y Ruzafa.

N10 (nueva): Une plaza del Ayuntamiento con la Ciutat Fallera por Barcas, puente de la Exposición, Alameda, San Pío V, Alboraya, Ruaya, Reus, avenida Burjassot, Luis Bralle y calle del Ninot. Regresa por Amadeo Desfilis, Ecuador, Serrano Clavero, camino de Moncada, Peset Aleixandre, Constitución, Guadalaviar, plaza Tetuán, La Paz y San Vicente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento