Los gallegos aprueban a Nuñez Feijóo y le valoran mejor que a Zapatero y Rajoy

  • Feijoo recibe 5,19 puntos sobre 10.
  • El 54% cree que el paro debería ser el asunto más importante.
  • Casi un 30% valora positivamente la llegada del PP a la Xunta.
El nuevo presidente de la Xunta, ante los medios.
El nuevo presidente de la Xunta, ante los medios.
El nuevo presidente de la Xunta, ante los medios.
Los gallegos aprueban la gestión del presidente de la Xunta,
Alberto Núñez Feijóo, que valoran con una puntuación media de
5,19, superior a los
4,54 puntos que otorgan al jefe del Ejecutivo,
4,25 que conceden al líder del PP,

Según el barómetro del CIS posterior a las elecciones autonómicas , cuyos resultados han sido hechos públicos este miércoles, el 54% de los gallegos creen que el paro debería ser el asunto más importante para el nuevo Gobierno de la Xunta, mientras que el 25,2 % apuesta por la economía y menos del 4 % elige la educación, la sanidad o la agricultura.

Un 68,9 % de los encuestados se considera tan español como gallego y un 18,7 % más gallego que español, mientras que la mayoría de los ciudadanos, un 50,3 %, afirma que es únicamente el gallego y no el castellano la lengua que aprendió de niño en casa.

Política actual

Casi un 30% de los gallegos valora positivamente la llegada del PP a la Xunta, un 13,5% muy positivamente, un 24,2% negativamente y un 7,2% muy negativamente, el resto no han visto cambios.

En cuanto a la situación económica actual, un 41,4 % opina que en España es mala, mientras que un 41,9 % considera que en Galicia la situación es regular. En cuanto al momento político que vivimos, los gallegos valoran como regular tanto la gallega (42,2 %) como la española (43,6 %) .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento