Proponen que perros y gatos sean los siguientes en ser vacunados contra la Covid para frenar las variantes

  • Todas las noticias sobre perros y gatos en 20minutos.es.
Imagen de una niña besando a su perro.
Imagen de una niña besando a su perro.
©GTRESONLINE
Imagen de una niña besando a su perro.

Aunque ellas no saben por qué, nuestras mascotas han sufrido también los estragos de la pandemia de coronavirus en mayor o menor medida. Perros y gatos han visto alterado su día a día y también están expuestos al virus. Por eso, ahora proponen que ellos también puedan ser vacunados.

La propuesta parte del Partido Laborista británico, que cuenta con el apoyo de algunos expertos que creen que vacunar a las mascotas puede ayudar a detener el desarrollo y la propagación de variantes.

Mark Hendrick, del partido Laborista, dijo en declaraciones recogidas por el Mirror: "La Covid posiblemente comenzó en murciélagos. La prioridad es vacunar a los seres humanos, pero dentro de un año más o menos tenemos que analizar las vacunas para animales".

Kevin Tyler, editor de la revista Virulence, agregó: "Las mutaciones podrían regresar a los humanos con un aspecto bastante diferente. Una variante sustancialmente diferente podría ser un problema en el futuro. La mejor manera de lidiar con eso podrían ser las vacunas".

La transmisión de animal a humano es rara, pero en julio pasado, un gato dio positivo en el Reino Unido después de contraer el virus de su dueño. La Asociación Veterinaria Británica recomienda a los propietarios lavarse las manos después de tocar a las mascotas en caso de que el virus esté en su pelaje.

De hecho, Rusia ha desarrollado la primera vacuna específica para animales y ya la ha probado con éxito en perros y gatos, y una empresa estadounidense también está trabajando en otra.

Un virólogo independiente de SAGE, el profesor Deenan Pillay, dijo: "Puede ser que las vacunas actuales necesiten un ajuste para las especies no humanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento