El Govern detecta a 268 jóvenes en Mallorca como posibles contactos con positivos del 'macrobrote'

El Govern balear ha detectado 268 jóvenes en Mallorca que podrían haber tenido relación directa o bien indirecta con algunos de los positivos por COVID-19 registrados en los últimos días en diferentes comunidades autónomas por el 'macrobrote' ocurrido en la isla.

Según ha informado el ejecutivo balear este sábado a los medios, tras realizar un rastreo masivo del brote relacionado con viajes de estudios de jóvenes peninsulares a Mallorca, se han detectado 268 jóvenes en la isla que podrían haber tenido relación directa o bien indirecta con algunos de los positivos por COVID-19 registrados en los últimos días en diferentes comunidades autónomas.

El Govern balear ha comenzado ya el traslado de aquellos menores cuyos tutores han dado autorización al hotel puente (Palma Bellver) destinado, en colaboración con la Conselleria de Salud y Consumo, a acoger a turistas que han podido ser contacto estrecho. Ya han sido trasladados 33 estudiantes y en las próximas horas se continuarán realizando los traslados que sean necesarios.

Asimismo, el resto de menores rastreados están bajo vigilancia de la autoridades sanitarias a la espera de pruebas diagnósticas que garanticen la salud pública.

La identificación como contactos estrechos se ha realizado por el Servicio de Epidemiología de la Conselleria, una vez iniciado el rastreo de contactos por la Central de Coordinación Covid en el momento en que se tuvo conocimiento de casos en las comunidades de origen.

El Servicio de Salud de Baleares ha realizado los traslados en ambulancias del SAMU061 y ha solicitado discreción y respeto a la intimidad de los menores. Todos los estudiantes proceden de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid.

CRIBADO A LOS TRABAJADORES DE LOS HOTELES

Asimismo, ha informado el Govern, desde la Conselleria de Salud se ha realizado el cribado de los trabajadores de los seis hoteles que se han visto afectados.

Según la información facilitada por el Govern, aproximadamente 300 trabajadores han sido sometidos a una prueba PCR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento