Más Región pregunta en el Congreso sobre las recientes agresiones racistas

Lorena Lorca, secretaria de Feminismos, Diversidad LGTBI, Migraciones y Servicios Sociales de Más Región, ha contado que en los últimos 15 días, la Región de Murcia "ha sido triste protagonista de varias agresiones a personas de origen extranjero".

En al menos tres de ellas "parece confirmarse que desde la autoridad judicial se les está tratando como delito de odio, al hallar tintes racistas en la comisión de dichas agresiones. Por eso hemos elevado el tema al Congreso para que nos den una rápida respuesta".

Por ello, preguntará en el Congreso de los Diputados por las recientes agresiones racistas. Las preguntas dirigidas al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones están destinadas a conocer si hay un incremento de actitudes compatibles con posibles agresiones por razones de odio en la Región de Murcia. Y si es el caso, si se puede establecer una tendencia que puede llevar a que estas agresiones se sigan produciendo.

Además de esta cuestión, Lorca ha dicho que Más Región también quiere saber qué acciones concretas tiene previstas el gobierno, a través del Ministerio pertinente, para el próximo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración para abordar esta problemática.

De este modo, ha pedido al gobierno regional una actualización del plan de integración de la población inmigrante que posibilite "medios reales para que esas personas puedan participar dentro de la sociedad. Asimismo, hay que habilitar mecanismos para cortar de raíz todo intento de extender sentimientos de odio y facilitar la convivencia en nuestra Región".

Además, la secretaria de Feminismos, Diversidad LGTBI, Migraciones y Servicios Sociales de Más Región ha incidido en que la presencia de la inmigración en nuestra Región, es una "gran oportunidad para nuestro crecimiento como sociedad, una sociedad libre, integradora y abierta. Además del indiscutible beneficio que para la economía regional, tal como recoge cualquier estudio al respecto, supone la incorporación de esta mano de obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento