Salazar (Cs) se muestra convencido de que Gragera tendrá "estabilidad" para gobernar en Badajoz

El coordinador regional de Ciudadanos en Extremadura, David Salazar, ha mostrado el "respaldo" del partido a nivel regional y nacional al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien desarrollará "un gran trabajo" en un gobierno local en el que, según ha aseverado, sabe que habrá "estabilidad" entre sus distintas fuerzas "por la experiencia de estos dos años en los que la ha habido" y "por la persona que va a liderar el equipo".
20210626180434.jpg
20210626180434.jpg
20M EP
20210626180434.jpg

En declaraciones a los medios tras asistir en el Ayuntamiento de Badajoz al pleno de investidura en el que el alcalde en funciones y cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Gragera, ha sido proclamado alcalde de la capital pacense, Salazar ha señalado que "absolutamente" y "lógicamente" Gragera cuenta con el "respaldo" del partido no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional.

Así, Inés Arrimadas ha mostrado su respaldo a Gragera a través de un tuit, donde además de felicitarle, señala que será "un gran alcalde de la ciudad más poblada de Extremadura". "Ciudadanos cumple y es garantía de estabilidad y buen gobierno", añade.

Por su parte, Salazar ha remarcado que es una alcaldía "importantísima", "un día histórico" y una "oportunidad" para el partido, "pero sobre todo para los pacenses" porque este sábado se pone al frente de la ciudad "una gran persona, que eso es lo más importante a la hora de hacer política y sobre todo política municipal".

"Nosotros vinimos para esto y sí nos lo creemos y la clave precisamente de que lo hayamos conseguido es justamente esa, que nos lo hemos creído, a pesar de todo", ha continuado, junto con que lo tenían "claro", han seguido su trabajo e Ignacio es desde este sábado alcalde y, junto a los otros tres concejales de Cs, "desarrollará un gran trabajo". "Precisamente esa es la clave que no lo hemos creído", ha agregado.

Finalmente, e interpelado por si cree que puede haber estabilidad con un equilibrio de fuerzas entre tres ediles de Cs, nueve del Partido Popular y un concejal no adscrito, Salazar ha hecho hincapié en que no lo cree, sino que lo sabe, tanto "por la experiencia de estos dos años en los que la ha habido", como por la persona que va a liderar el equipo que sabe que "consigue esa estabilidad que necesita la ciudad".

También lo sabe, ha concluido, porque han firmado un acuerdo con todos los grupos que forman parte del equipo de gobierno "para garantizar precisamente esa estabilidad, porque lo primero es la ciudad, lo primero son los pacenses" y como "bien" ha dicho Gragera en su discurso de investidura: "Badajoz por encima de todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento